Contenido
La pectina es un carbohidrato hidrosoluble que ocurre naturalmente en la mayoría de las frutas maduras y en algunos vegetales. Se utiliza como espesante o gelificante en varios alimentos, tales como jaleas, salsas, flans y yogures. La pectina natural se puede hacer en cualquier cocina, usando uvas, manzanas o limones.La pectina del limón tiene un gusto notable y es óptima para hacer salsas, además de ser relativamente fácil de hacer.
instrucciones
Aprende a hacer pectina en casa (Siri Stafford / Photodisc / Getty Images)-
Lave los limones en agua corriente para eliminar cualquier producto químico y residuos. Utilice un cuchillo afilado para cortar el limón en cuartos. No los descasque.
-
Coloque todos los pedazos de limón en una sartén grande y honda. Llena con agua hasta casi cubrir los limones. Cubra la olla con la tapa. Cocine a fuego medio hasta que observe la formación de un líquido grueso y pegajoso.
-
Retire la olla de la cocina y deje enfriar durante cinco minutos. Coloque el paño dentro de un escurridor de macarrones y colóquelo sobre una olla media. Vierta la mezcla en el paño para coar. Utilice la pectina inmediatamente o guárdela en la nevera durante una semana.
Qué necesitas
- 6 limones
- agua
- cuchillo
- Sartén grande y hondo
- cubierta
- Paño de gasa limpio
- Colador
- Sartén media y funda