Contenido
Identificar y comprender los ruidos que hace su frigorífico Whirlpool (Brastemp o Consul) ayuda a comprobar si son normales o no. El sonido del flujo de agua no siempre indica un problema, ya que puede ser causado por el funcionamiento normal de la plomería, el dispensador de agua, la "fábrica de hielo" (estructura dentro del congelador para hacer hielo) o el calentador para descongelar. Si no se observa una disminución en el rendimiento del aparato, es probable que el sonido sea normal.
Dispensador de agua
El refrigerador almacena y congela un compartimento de agua que se usa con el dispensador. Después de usar una gran cantidad de agua, puede escuchar que el tanque se llena. También puede notar un gorgoteo al abrir o cerrar la puerta. Este sonido indica que el agua regresa al tanque.
Calentador de descongelamiento
Si el frigorífico no se descongela, el hielo se acumulará y afectará su funcionamiento. El calentador derrite estos líquidos de las bobinas de condensación, llevando el líquido al evaporador en la parte inferior del refrigerador. A medida que el hielo se derrite, puede escuchar el goteo o el goteo de agua, pero ese ruido se detiene después de unos minutos.
"Maquina de hielo"
La fábrica de hielo (o fábrica de hielo) utiliza el agua almacenada en el tanque para hacer cubitos de hielo. Normalmente, el frigorífico hace un ruido de succión y el agua fluye a medida que se llena el hielo. Este ruido se detiene rápidamente.
soda
El refresco, una sustancia que se usa en el mecanismo de enfriamiento, puede emitir sonidos de gorgoteo mientras circula por el refrigerador. El ruido se nota más cuando el motor del frigorífico está en marcha, que suele ser el caso al colocar alimentos o cuando la puerta está abierta.