Contenido
La dermatitis húmeda hace que la vida del perro sea miserable. Se le conoce como eccema húmedo y se caracteriza por lesiones cutáneas que hacen que el perro se rasque, lama y muerda constantemente en busca de alivio. Tenga cuidado al usar violeta de genciana ya que mancha, así que use ropa vieja durante la aplicación. Aunque la sustancia ayuda a aliviar la dermatitis, lleva siempre a tu perro al veterinario antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, ya que estas lesiones pueden infectarse.
Dermatitis húmeda
La dermatitis húmeda aparece como lesiones circulares en la piel del perro, creciendo progresivamente a medida que el animal intenta aliviar el picor con sus dientes, lengua y uñas. El tamaño de las lesiones crece rápidamente (generalmente ocurre en unas horas), a medida que la bacteria se propaga. Si nota que su perro muerde constantemente una parte del cuerpo, busque cualquier lesión alarmante y dé el tratamiento correcto para su alivio.
Violeta de genciana
Disponible en farmacias, la violeta de genciana es una sustancia antifúngica que se aplica tópicamente para tratar infecciones de la piel. La sustancia también se llama violeta cristal y violeta de metilo 10 B. Además de aliviar las infecciones de la piel, la violeta de genciana sirve como remedio para la candidiasis. La ingestión de grandes cantidades de la sustancia puede ser cancerígena, así que evite que el perro lama el lugar de aplicación. Es más fácil decirlo que hacerlo: es posible que deba usar un collar isabelino.
Tratamiento
Cuando notes una lesión de dermatitis en el perro, actúa rápidamente para evitar que se propague. Corta o afeita el cabello alrededor de la lesión y aplica un desinfectante como peróxido de hidrógeno. Después de eso, rocíe violeta de genciana o una solución compuesta con la sustancia. Una ventaja de usar esta sustancia es que se puede ver si el medicamento cubre toda la lesión, debido a su color púrpura.
Pronóstico
Aplicar violeta de genciana con frecuencia: en los primeros días, pasar cada pocas horas y luego pasar al menos dos veces al día, cuando las lesiones comiencen a cicatrizar. El crecimiento de cabello nuevo debe comenzar dentro de los diez días posteriores al inicio del tratamiento. Sin embargo, si la dermatitis continúa creciendo o no mejora en unos pocos días, lleve al perro a un veterinario para otro tratamiento. Él puede darle una inyección de cortisona o recetarle antibióticos si las lesiones están infectadas.