Contenido
Una vejiga distendida puede ser el resultado de la edad o de experiencias con embarazos múltiples. Cuando la vejiga se distiende, los músculos de la vejiga envían mensajes incorrectos al cerebro y es posible que sienta una necesidad urgente de ir al baño y fallar. La pérdida de control sobre la vejiga y el síndrome de vejiga hiperactiva pueden empeorar al beber alcohol y cafeína.
Que y cuanto bebes
Deje de beber productos con cafeína, ya que la cafeína estimula su vejiga y empeorará su urgencia urinaria. Siga bebiendo cantidades normales de líquidos, evitando la cafeína y el alcohol, ya que diluirán la concentración de orina. Cuando la orina se concentra, irrita el músculo de la vejiga.
Medicamento
Hay medicamentos disponibles para tratar esta afección, incluidos los antimuscarínicos. Estos medicamentos actúan bloqueando el impulso nervioso en la vejiga que la relaja. La capacidad de la vejiga aumenta como resultado de este medicamento.
Ejercicios del suelo pélvico
Haga ejercicios del suelo pélvico para fortalecer los músculos que rodean el útero, la vejiga y el abdomen. La Clínica Mayo recomienda que aprenda los ejercicios de Kegel, donde aísla, aprieta y sostiene estos músculos. Esto debería ayudar a eliminar los problemas que provocan la distensión de la vejiga.
Cirugía
Si el problema no se puede resolver, opte por operarse. La estimulación del nervio sacro se puede lograr insertando un implante en la vejiga para ayudar a contraerla de manera normal y uniforme, según Patient.co.uk.com. En otra operación llamada aumento del quiste, se agrega un pequeño trozo de tejido de su intestino a la pared de la vejiga para aumentar el tamaño de la vejiga.
Último recurso
La derivación urinaria es otra técnica utilizada. Los conductos hepáticos, que se denominan uréteres, se encaminan de modo que lleguen directamente al exterior de su cuerpo. Este procedimiento solo se utiliza cuando todo lo demás ha fallado.