Curación de queloides con hierbas.

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 4 Mayo 2024
Anonim
Curación de queloides con hierbas. - Salud
Curación de queloides con hierbas. - Salud

Contenido

Cuando los queloides, también conocidos como cicatrices queloides, comienzan a aparecer en todo el cuerpo o en un tamaño mayor, se convierten en un gran inconveniente y en algo desagradable. Esto se debe especialmente al hecho de que todavía no existe una cura 100 por ciento efectiva para las cicatrices de colágeno. Una combinación de tratamientos puede ser el mejor remedio para esta afección. Debe tomar las vitaminas y hierbas apropiadas, usar ungüentos de hierbas y probar tratamientos homeopáticos para deshacerse de sus queloides deformados. Consulte a un médico antes de probar nuevos medicamentos en su afección.

Tratamientos tópicos

El primer paso es combatir los queloides directamente mediante tratamientos a base de hierbas. El gel de aloe vera es uno de los tratamientos más disponibles y debe masajearse sobre el queloide. Puede ayudar a mejorar la condición de su piel y comenzar el proceso de curación. Si su queloide es el resultado de una cicatriz quirúrgica, puede hacer un ungüento de caléndula y mantequilla de coco. Déjelo en el queloide durante el día para ayudar a la curación. Caliente un cuarto de taza de mantequilla de coco y una taza de flores de caléndula hasta que haga espuma, luego déjela enfriar durante la noche. Al día siguiente, caliente la sartén, retire la grasa, agregue cinco cucharadas de aceite de oliva, luego extienda la pomada sobre un paño de algodón y átela alrededor del área de la cicatriz. La cola de caballo y el bálsamo de hierbas de consuelda también se pueden utilizar para comenzar a regenerar el tejido destruido. Tan pronto como note un nuevo queloide, comience a usar al menos uno de estos tratamientos para comenzar a curar.


Combate interno

Cuando haya comenzado a tratar sus queloides por fuera, es hora de tratar por dentro. Hay muchas vitaminas y hierbas que puede tomar para promover el proceso de curación. La vitamina E puede prevenir la formación de queloides y ayudar a disminuir la cantidad de tejido cicatricial en el cuerpo. La vitamina C es la que restaura los tejidos de conexión, como el colágeno, y puede garantizar que crezcan correctamente en lugar de en abundancia como en los queloides. Los minerales zinc y sílice son de gran ayuda para restaurar la piel a su estado natural después de una lesión. La hierba cola de caballo, mencionada en la Sección 1, también se puede utilizar como té o cápsula. Este remedio puede ser específicamente efectivo si se usa externa e internamente al mismo tiempo. Tómelos en su forma complementaria tan pronto como sea posible después de notar el queloide, para que pueda lidiar con la cicatriz externa e internamente de manera efectiva.


Remedios homeopáticos

Existen varios remedios homeopáticos que pueden ayudar en el proceso de curación a nivel molecular. Algunos médicos creen que el proceso homeopático no funciona, pero estos remedios pueden estimular al cuerpo a curar los queloides mediante el uso de pequeñas concentraciones de ciertas hierbas y sustancias. Graphites es un remedio que puede ayudar con los queloides que son parte de enfermedades comunes de la piel y que se endurecen con una sensación de ardor y picazón. El ombu debe usarse cuando se encuentran queloides alrededor y en la región de los senos nasales, incluidos los ganglios linfáticos y el cuello. Puede haber dolor e inflamación en el tejido cicatricial, y también puede tener los músculos relajados. La sílice debe usarse cuando su queloide se ve brillante y transparente y cuando hay dolor en los huesos y supuración de pus de sus heridas. Utilice el remedio que mejor se adapte a sus condiciones a baja potencia, como 3x (donde "x" representa diez veces la unidad estándar de potencia homeopática).