¿Por qué huele extraño el agua de mi piscina?

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué huele extraño el agua de mi piscina? - Ciencias
¿Por qué huele extraño el agua de mi piscina? - Ciencias

Contenido

Recuerde que las piscinas son básicamente grandes porciones de agua y son susceptibles a muchos problemas. A menudo, el agua puede tener un olor extraño o desagradable; la causa más común son las cloraminas, el resultado de mezclar cloro en la piscina con nitrógeno o compuestos de amoníaco como la orina o el sudor.

Cloraminas

Las cloraminas son parte de las medidas de cloro combinadas de la piscina, pero en realidad no son cloro; son desinfectantes ineficaces y producen olores desagradables. Debido a la forma en que el cloro reacciona con sustancias que contienen amoníaco o nitrógeno, las cloraminas se producen en la piscina como un tipo de subproducto. Además de la orina y el sudor, el cloro también se combina con el nitrógeno de la lluvia o el amoníaco en la saliva del nadador, entre otras sustancias.

Síntomas

Si su piscina tiene un olor extraño y una apariencia turbia, es probable que tenga cloraminas. Las piscinas con grandes cantidades de cloraminas suelen generar quejas en los bañistas por irritaciones de la piel. Otro síntoma es que las mediciones de cloro serán superiores a 0,2 partes por millón (ppm). La fórmula para determinar las mediciones de cloro usando un kit de prueba es: el nivel de cloro total menos el nivel de cloro libre es igual al nivel de cloro combinado.


Eliminando cloraminas

El mejor método para eliminar las cloraminas de una piscina es clorarla en exceso. Los profesionales llaman a lo que sucede en una piscina durante la supercloración como un "punto de ruptura"; Básicamente, una piscina en la que estén presentes cloraminas necesitará una supercloración de 10 ppm o más durante al menos cuatro horas. Durante la supercloración, el cloro "quema" u oxida las cloraminas y las elimina de la piscina.

Consideraciones

La mejor manera de prevenir las cloraminas es mantener los niveles recomendados de cloro y clorarlo en exceso con regularidad. La cantidad recomendada de cloro en una piscina es de una a dos ppm. Recuerde que la supercloración aumentará el pH de la piscina, ya que el cloro es alcalino; después del tratamiento, mida siempre el pH y ajústelo si es necesario. Si es posible, el pH de una piscina debe mantenerse en 7,4.

La importancia del pH

La medida más importante del agua de la piscina es el pH, que debe mantenerse en los niveles recomendados. Cuando el pH de una piscina es demasiado bajo o demasiado alto, los niveles de cloro siempre se ven afectados negativamente, lo que puede causar muchos problemas, incluidos los relacionados con las cloraminas. Incrementar el pH de una piscina añadiendo 450g de carbonato de sodio por 94,64m³ de agua o, también, disminuir el pH con ácido muriático según las instrucciones del envase.