Contenido
Si tiene problemas para respirar, es posible que sienta que no puede aspirar suficiente aire dentro y fuera de los pulmones, según Medline Plus. Puede comenzar a toser, jadear, respirar con dificultad o sentir que le falta el aire como resultado de problemas respiratorios, a menudo causados por una enfermedad o enfermedad como sinusitis, asma, enfermedad pulmonar, neumonía, enfermedad cardíaca, alergia, taquicardia u otras Problema respiratorio. El tratamiento depende de la gravedad de su problema.
Tratamiento a domicilio
Si tiene dificultad para respirar debido a un resfriado, congestión nasal u otro problema menos grave, use aerosoles descongestionantes, gotas o píldoras antihistamínicas. Los medicamentos descongestionantes disminuyen el tamaño de los vasos sanguíneos de la nariz, lo que facilita la respiración, según Medline Plus. Los antihistamínicos reducen la cantidad de moco en la nariz y también despejan las vías respiratorias para que pueda respirar mejor, según el sitio web. Las jeringas nasales y las gotas de solución salina son remedios caseros que puede utilizar para eliminar la congestión nasal.
En caso de resfriados o congestión, coma sopa de pollo para ayudar a despejar los conductos nasales más rápidamente, lo que puede ayudar a reducir o detener la congestión nasal, según la Clínica Mayo. Use un vaporizador o humidificador en su habitación para crear un ambiente húmedo, que también puede ayudarlo a respirar mejor.
Si tiene un problema crónico que le provoca dificultades respiratorias, debe dejar de fumar, reducir el estrés en su vida, mantener un peso saludable, hacer ejercicio con regularidad, llevar una dieta equilibrada y / o limitar su exposición a ciertos alérgenos. reducir sus problemas respiratorios.
Si deja de respirar, necesitará que alguien le realice reanimación cardiopulmonar (RCP). Informe a las personas cercanas a usted si padece una afección como un problema cardíaco que puede causar un paro respiratorio. La RCP se usa para restaurar el flujo sanguíneo al corazón, lo que puede ayudarlo a respirar, según la Asociación Estadounidense del Corazón.
Tratamiento médico
También debe buscar atención médica si experimenta dolor o presión en el pecho, si está jadeando, con insomnio como resultado de dificultades para respirar, tos y / o fiebre, ya que puede estar sufriendo un problema más grave, como una enfermedad pulmonar obstructiva. crónico.
En el consultorio de su médico, deberá someterse a un examen físico, historial médico y otras pruebas. Su médico puede realizarle una radiografía para observar sus pulmones, un electrocardiograma (ECG) para medir los impulsos eléctricos de su corazón, una prueba de función pulmonar para determinar si tiene una enfermedad como asma o bronquitis u otra prueba que mida la corazón o pulmones.
Después de la prueba, es probable que su médico le recete antibióticos u otros medicamentos, como diuréticos, inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina o betabloqueantes para reducir los síntomas que experimenta debido a su afección.