¿Qué hacer con las mejillas secas de mi bebé?

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 11 Junio 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
¿Qué hacer con las mejillas secas de mi bebé? - Salud
¿Qué hacer con las mejillas secas de mi bebé? - Salud

Contenido

El clima severo y la piel sensible pueden resecar y enrojecer las mejillas de su bebé. Según el pediatra Dr. William Sears, la baja humedad y el rascado son recetas para un ciclo de piel seca e irritada. Rompe este círculo hidratando y usando remedios sencillos para prevenir y curar la piel seca.

Hidratante

Hidrata la mejilla de tu bebé con la crema hidratante adecuada. Primero use un agente de barrera, como vaselina, para prevenir la sequedad de la piel. Aplicar antes de salir o en habitaciones muy calientes. También busque una crema que tenga ingredientes que hidraten, curen y lubrican su piel, como la crema de caléndula. Asegúrese de que esté libre de colorantes, fragancias y de otros ingredientes que puedan causar irritación.

Ducha

Una de las mejores ocasiones para asegurar la hidratación natural de las mejillas del bebé es después del baño. Después de una ducha caliente, seque suavemente su piel con una toalla suave. Deja una fina capa de agua en tus mejillas y el resto de tu cuerpo. Aplique un humectante tipo pomada con un agente barrera, como vaselina, sobre la piel ligeramente húmeda. Sellará la humedad y la piel estará más suave y menos irritada.


Humidificador

La baja humedad es casi siempre la culpable cuando su bebé tiene las mejillas secas, una de las formas de contrarrestar esto es usando un humidificador. Agrega vapor al aire seco, provocando temperaturas más cálidas, más humedad y aliviando la necesidad de usar calentadores. Coloque el humidificador en la habitación de su hijo por la noche y manténgalo en la misma habitación durante el día. Abrir la ducha en el baño antes de la ducha también aumenta el vapor y la humedad.

Hidrata a tu bebe

Las mejillas secas y agrietadas necesitan hidratación por dentro y por fuera de la piel. Una piel bien hidratada se obtiene dando 65 ml de agua, u otro líquido, por cada kilogramo de peso de tu bebé al día. Los bebés mayores deben comer muchas frutas y verduras de colores brillantes, como tomates. Los lípidos omega-3 de los mariscos tienen propiedades antiinflamatorias para la piel. Si a su bebé no le gusta el pescado, se le puede dar un suplemento.