Contenido
- Beneficios generales del agua salada
- Cómo el agua salada afecta el acné
- Desventajas del agua salada
- Aplicar agua salada
- Cuidado
El agua salada se ha utilizado para varios tipos de tratamientos durante años, incluso como una forma de controlar el acné. Aunque ningún tratamiento funciona para todos, el agua salada parece mostrar potencial para tratar las espinillas y mantener la piel sana y fresca.
Beneficios generales del agua salada
El agua salada tiene varios usos. Además de dar sabor a los alimentos, también se puede utilizar como enjuague bucal, pasta de dientes e incluso en el tratamiento de picaduras y picaduras de insectos. También se puede utilizar en el baño para suavizar la piel y relajar los músculos tensos. Sumergirse en un baño de sal gruesa puede hacer maravillas para reducir la fatiga.
Cómo el agua salada afecta el acné
Tratar el acné puede ser más fácil; simplemente aplique agua salada en las áreas afectadas. Esto puede ayudar a rehidratar la piel seca que puede causar acné, ya que cuando la piel está demasiado seca el cuerpo produce un exceso de grasa para compensar la sequedad, lo que resulta en poros bloqueados. La aplicación de agua tibia con sal en la piel ayuda en el proceso de exfoliación de las células muertas, elimina el exceso de grasa y mantiene la piel suave.
Desventajas del agua salada
Aunque el agua de mar puede ayudar con el acné, el eccema e incluso las infecciones de la piel, también puede dificultar la limpieza de la piel por completo. La sal evita que el jabón forme espuma correctamente y puede dejar la piel sucia. La sal también puede secar la piel si se deja durante mucho tiempo, lo que se nota fácilmente después de un largo día en la playa y en el océano; su piel se siente seca y arenosa. Por estas razones, el agua salada debe usarse con moderación y para aplicaciones cortas.
Aplicar agua salada
Aplicar agua salada al acné es un proceso muy sencillo. Mezcle una cucharadita de sal gruesa con agua tibia. Puedes hacer una mezcla con una consistencia pastosa o simplemente usar agua salada, según el tipo de método que mejor se adapte a tu aplicación. Si usa la pasta, aplique la mezcla sobre la piel, déjela por diez minutos y luego enjuague bien. La mezcla de agua salada se aplica como si fuera una loción para la piel; Sumerja un trozo de algodón en la solución y páselo por la zona afectada para eliminar las impurezas y revitalizar la piel.
Cuidado
Si tiene piel sensible, no use agua salada como tratamiento para el acné. La sal puede irritar la piel, especialmente si el acné suele aparecer después de ir a la playa o al sol. El agua salada también puede secar la piel, dejándola con una sensación arenosa e incluso descamada, problemas que pueden provocar una mayor producción de grasa e incluso más acné.