Contenido
Mientras que una cierta cantidad de auto-conciencia puede ser positiva y ayudarle a navegar por situaciones sociales complicadas, sentimientos agudos de auto-conciencia puede inhibirle y dificultar su capacidad para hacer amistades y otras conexiones sociales. Acabar con esos sentimientos de inadecuación y miedo puede ser un proceso difícil, y usted puede encontrar útil la orientación de un profesional terapeuta o psiquiatra. Dar pequeños pasos para aceptar a sí mismo y conectarse con el mundo a su alrededor puede ayudarle a ser más sociable y menos inseguro.
instrucciones
Esconder su sonrisa puede aumentar sus sentimientos de inseguridad (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Acepta y celebra tus propios intereses y pasiones. Muchas veces, aquellos que se sienten muy inseguros ponen abajo su propia personalidad, en el intento de no llamar la atención negativa para sí. Si desea usar colores brillantes o unirse al club de arte, pero no lo hace por miedo a la gente a juzgar negativamente, usted se aparta de cosas maravillosas que podrían ser el resultado de ser usted mismo. Comience pequeño, con un color fuerte en el esmalte de uñas o decorando el frente de su cartera con uno de sus diseños. La gente va a darse cuenta, pero se dará cuenta de que usted es lo suficientemente confiado para ser usted mismo. Extender la mano a las personas que comparten sus intereses también ayuda a hacer nuevos amigos y construir redes sociales.
-
Deja de compararse con los demás. Si usted entra en una sala llena y inmediatamente comienza a sentirse inseguro, es en parte debido al hecho de que usted se está comparando con los demás ("Ellos son todos más bonitos / inteligentes / legales de lo que soy") y temiendo sus represalias. En realidad, las personas a su alrededor son consumidas con sus propias inseguridades y pensamientos, así como usted. Cuando usted se compara con las personas a su alrededor, dé un golpe a sus pensamientos negativos inmediatamente, listando tres cosas que usted tiene gusto en sí mismo. Ellas pueden ser pequeñas cosas (color del pelo, una habilidad particular) o grandes, pero usted comenzará a celebrar el positivo en sí mismo y aplastar el juicio que hace de usted inseguro.
-
Haga cuestión de sonreír a las personas que usted encuentra a lo largo del día. Cuando usted sonríe a alguien, las partes del cerebro que controlan el mimetismo se accionan, lo que significa que la persona involuntariamente quiere sonreír de nuevo. Las sonrisas comunican felicidad y confianza, y cuando usted acciona una sonrisa, usted automáticamente estimula sentimientos de alegría en la otra persona. Sonríe le ayuda a salir de su propia auto-conciencia y hace que las otras personas lo perciban como amigable y social.
-
Dígale una cosa agradable a un extraño, una vez al día. Mientras recordamos a las personas que nos juzgan o nos ridiculizan, también recordamos a las personas que agraciaron nuestro día con un elogio. No necesita ser una declaración enorme llena de hipérboles, pero decir algo bueno para alguien puede tener un efecto muy positivo. Decir a la niña de su frente en la fila del café que usted tiene gusto de sus zapatos, o felicitar a un colega en un proyecto exitoso demuestra que usted es atento, confiado y gentil, tres calidades importantes en un gran amigo. Esto también le ayuda a salir de su zona de confort y puede llevar a conversaciones y nuevas conexiones sociales.