Contenido
La lejía irrita la piel y los ojos de las personas debido a la presencia de cloro, el ingrediente que blanquea la ropa y desinfecta las superficies.
descripción
El cloro es un elemento altamente corrosivo. El contacto con soluciones de cloro altamente concentradas puede causar quemaduras graves en la piel y daño ocular permanente.
Dilución
El blanqueador común es una solución diluida que contiene aproximadamente un 5% de hipoclorito de sodio, un componente del cloro. En este grado, el efecto corrosivo no es grave. Por lo general, solo hay algunas irritaciones menores.
Irritación
Los síntomas del contacto del blanqueador con la piel incluyen enrojecimiento y ardor. El contacto con los ojos hace que se pongan rojos, llorosos y piquen.
Tratamiento
En caso de contacto entre la lejía y la piel, los Institutos Nacionales de Salud recomiendan que se quite la ropa afectada y se enjuague bien con agua corriente. En caso de contacto con los ojos, lávelos con agua corriente limpia durante al menos 15 minutos.
Alternativa
El blanqueador sin cloro no tiene los mismos efectos irritantes que los de la sustancia. Estos productos suelen utilizar peróxido de hidrógeno.