Cómo ayudar a los estudiantes de la primera serie a aprender a hacer cuentas de suma y sustracción

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo ayudar a los estudiantes de la primera serie a aprender a hacer cuentas de suma y sustracción - Artículos
Cómo ayudar a los estudiantes de la primera serie a aprender a hacer cuentas de suma y sustracción - Artículos

Contenido

La transición de la preescolar a la primera serie marca un cambio para los alumnos, y el enfoque de aprendizaje también cambia, especialmente en relación con las matemáticas. Las lecciones se vuelven más estructuradas en cuanto a las sumas y sustracciones, un concepto que a veces es más difícil para los niños comprender. Diversos métodos y técnicas pueden ayudarles a aprender suma y sustracción, utilizando oportunidades de enseñanza tanto dentro y fuera del aula.


La primera serie marca la transición del enfoque del aprendizaje de matemáticas (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)

Siguiendo el libro

Un kit de herramientas para enseñar la adición y la substracción debe comenzar con los libros, introduciendo conceptos básicos de matemáticas.Los autores de libros infantiles Juliano Niederauer, Marla Fernanda Caumo de Aguiar y Gelson Iezzi ofrecen títulos apropiados para el primer grado. Entre los títulos, están "Desafíos y enigmas" y la colección "Fundamentos de matemáticas elementales". Estos libros están llenos de páginas coloreadas, cargadas de actividades diseñadas específicamente para la práctica de la suma y de la sustracción.

Fichas de memorización interactivas

Crear fichas de memorización interactiva es bastante simple y puede ser una gran herramienta para ayudar en la educación infantil. Utilice fichas y números que varían de 0 a 20 en dos pilas, una para adición y otra para sustracción. Los números deben ser escritos en las fichas en pluma negra o azul, con ecuaciones simples por un lado y la respuesta del otro. Pueden ser llevados a cualquier lugar, para ser usados ​​en entrenamientos rápidos y pueden ser convenientemente dejados de lado para ser revisados ​​posteriormente, o reformulados para concentrarse en nuevas informaciones, a medida que los alumnos progresan.


Materiales manipulables de matemáticas

De acuerdo con la International Children's Education Organization, los niños pasan a comprender los conceptos de matemáticas mejor con el uso de materiales manipulables. Estos objetos son botones, frijoles secos, bloques o dominós y cubos. Los materiales manipulables permiten que los alumnos de la primera serie contengan, estandaricen y ordenen colecciones de objetos, practiquen y perfeccionen las habilidades de suma y sustracción con actividades prácticas.

Plantillas tradicionales

Los profesores pueden crear, o utilizar hojas de cálculo impresas, con problemas simples de adición y resta en el aula, o enviar los libros a casa con páginas destacables, para que los alumnos puedan trabajar de forma independiente. Los padres también pueden encontrar recursos en línea para imprimir hojas de cálculo gratuitas. La Mathematical Association of America apunta que además de ayudar en el aula, las planillas dirigen el aprendizaje de los alumnos fuera de la clase, ayudándoles a mantener un enfoque continuo en el material.