Contenido
Si desea que su cama quede en el suelo, pruebe a construir su propia plataforma de madera. Esto le permite elegir la altura exacta de su cama, así como el color. Si prefiere un aspecto natural, puede usar un sellador impermeable incoloro que deje a la vista el grano de la madera en lugar de cubrir con tinta. Usted también ahorrará dinero al construir su propia plataforma en lugar de comprar una prefabricada de una tienda de muebles.
instrucciones
Construya su propio suelo de madera (lumber image by JJAVA from Fotolia.com)-
Decide a qué altura del suelo quieres que la cama quede. Compre el tamaño apropiado de los broches para la altura deseada. Por ejemplo, si desea una cama que se quede a diez centímetros del suelo, utilice brocas de 5 x 10 cm para construir la plataforma. Si desea una cama de 30 cm de altura, entonces utilice broches de 5 x 30 cm.
-
Mida el colchón que se colocará sobre el suelo de madera. Reste cuatro o cinco centímetros de la medida de cada lado para que el colchón quede fuera del estrado. Esto impedirá que golpeas tus piernas en el estrado al subir y bajar de la cama.
-
Corte dos piezas laterales de sarrafo y dos piezas de extremo con una sierra eléctrica, siguiendo las medidas que usted sacó en el segundo paso. Coloque las cuatro piezas cortadas en el suelo en forma de caja. Conecte las juntas de esquina con cola de madera. Utilice abrazaderas para mantener los bordes de los sarracas unidas hasta que el pegamento se seque. Deje secar durante la noche, y luego retire las abrazaderas. Inserte tres tornillos de madera grandes en cada esquina para reforzar la junta.
-
Corte un pedazo de madera de la misma longitud que las piezas finales de su caja. Coloque esta pieza dentro de la caja de forma que quede en el centro para proporcionar el soporte. Usted puede necesitar piezas de soporte adicionales para colchones grandes. Si es el caso, reparte las piezas uniformemente dentro de la caja.
-
Mida y corte una tabla de madera contrachapada de 12,7 mm de espesor para que cubra el estrado que acaba de construir. Tal vez sea necesario usar dos paneles de madera para cubrir el estrado de un colchón grande. Si está usando madera contrachapada inacabada, lávelo de arriba para que no entre las púas en su colchón. Una la madera al estante con los tornillos.
-
Cubra toda la plataforma y el estrado con el acabado de su elección. Puede ser tinta, colorante de madera o simplemente un sellador incoloro de poliuretano que permita que el grano de la madera quede visible.
advertencia
- Utilice siempre gafas de protección y una máscara protectora al trabajar con herramientas eléctricas, como sierras eléctricas y lijadoras.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- lápiz
- Sierra eléctrica
- Sarrafos (5 x 10 cm, 5 x 15 cm, 5 x 20 cm o 5 x 30 cm)
- Cola de madera
- abrazaderas
- Tornillos para madera
- Destornillador
- Madera contrachapada
- Tinta, colorante para madera o sellador de poliuretano