Contenido
La cría de cabras, ya sea como mascotas, para obtener leche o carne, implica cuidarlas, tanto en su juventud como en su vida adulta. Los recién nacidos, aunque normalmente son cuidados por la madre, pueden necesitar ser alimentados con biberón dependiendo de la situación. Cuando una cabra no puede o no quiere cuidar a un recién nacido, es posible que necesite el biberón desde el nacimiento. Saber cómo hacer que un cabrito succione del biberón asegurará que el cachorro reciba la nutrición y los nutrientes necesarios para crecer fuerte y saludable.
Paso 1
Guarde todos los materiales juntos en un área cercana a donde vive la cría de cabra. Esto es importante porque los recién nacidos necesitan alimentación constante y usted no quiere tener que buscar suministros cuando se alimentan.
Paso 2
Lave la botella o el recipiente de plástico para refrescos que se usará para alimentar a la cabra. Asegúrese de usar solo un detergente neutro y enjuague bien los recipientes. Lavar la boquilla de plástico, secar y colocar la botella. Es posible que deba usar cinta adhesiva para asegurar la boquilla si está usando una botella casera.
Paso 3
Recolecte el calostro de la cabra madre inmediatamente después de que se complete el parto. Si la cabra madre muere durante el parto, use el sustituto de calostro de la granja o tiendas de alimentos. Mezcle el sustituto de calostro de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Coloque en el biberón y comience a alimentar a la cabra dentro de la primera media hora después del nacimiento. Sepa que la cabra recién nacida necesitará calostro o sustituto cada dos horas y debe consumir al menos 90 ml aproximadamente durante cada toma.
Paso 4
Coloque la cabra recién nacida en su regazo y siéntese en una silla. Haga que cuelgue sus patas traseras sobre su regazo y coloque su brazo debajo del pecho de la cabra. Sostenga su cabeza y dirija el pico hacia la boca. Sepa que es posible que deba hacer varios intentos hasta que ella acepte. Habla con voz suave y tranquila. Asegúrese de comenzar a alimentar con el biberón en un área tranquila para no asustar al recién nacido.