Cómo hacer un cable auxiliar en casa.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un cable auxiliar en casa. - Electrónica
Cómo hacer un cable auxiliar en casa. - Electrónica

Contenido

Haga su propio cable auxiliar estéreo con componentes electrónicos en desuso. Los mismos cables y adaptadores necesarios se pueden encontrar en dos pares de auriculares. Un cable auxiliar consta de dos enchufes estéreo de 1/8 de pulgada conectados por un cable de longitud variable. Dentro de los auriculares, puede haber tres o cuatro cables internos que deben estar correctamente conectados para asegurar el soporte necesario. Suelde el cable auxiliar estéreo usted mismo para conectar su reproductor multimedia a la entrada "Aux In" de su estéreo y reproducir archivos de música digital.

Paso 1

Ponte guantes y gafas y decide la longitud del cable estéreo que quieres hacer. Calcula o mide la distancia con una cinta métrica entre el dispositivo y la entrada "Aux In" de tu estéreo.


Paso 2

Corta cada cable de los auriculares con unas pinzas, separando las partes que contienen los auriculares. Alternativamente, corte los cables por la mitad para dejar espacio para que todos los dispositivos se conecten con el cable. Si es posible, use auriculares de la misma marca o tipo para asegurarse de que la cantidad de cables internos sea la misma antes de cortarlos.

Paso 3

Retire la tapa protectora de cada cable del auricular con unos alicates. Identifique el conjunto de tres o cuatro cables internos después de quitar la cubierta protectora. Por ejemplo, los cables de los auriculares del iPod contienen cuatro cables internos, mientras que otros modelos suelen tener solo tres, uno a la izquierda, uno a la derecha y el cable de tierra.

Paso 4

Retire el aislamiento de plástico de los tres o cuatro cables internos de cada cable de los auriculares. Utilice pinzas, pero tenga cuidado de no cortar el cable debajo de cada aislamiento al retirarlos.

Paso 5

Quema el barniz de cada alambre interior con un encendedor. Deje suficiente código de color para que sean reconocibles.


Paso 6

Coloque un trozo de tubo termorretráctil sobre cada extremo del cable cortado. Debe colocarse antes de realizar cualquier conexión.

Paso 7

Haga coincidir cada cable con su color respectivo y luego gire la parte expuesta de cada uno para que estén juntos. El canal de audio derecho se indica en rojo y el izquierdo en azul.

Paso 8

Suelde los extremos retorcidos de los cables. Encienda el soldador durante cinco o diez minutos y luego aplique suavemente su calor a los pares de cables. Pinte cada uno con estaño fundido a través de la punta del soldador. Espere a que la soldadura se enfríe antes de continuar.

Paso 9

Deslice el tubo termorretráctil sobre los alambres internos soldados y aplique calor con cuidado con el encendedor durante uno o dos segundos. Evite exponer los tubos directamente a la llama, o puede dejar marcas de quemaduras. El cable auxiliar estéreo ahora se puede utilizar para conectar sus dispositivos.