Contenido
Todos sus trozos de madera y recortes de papel se pueden convertir en una fuente de combustible para usar en su hogar. Destilar madera es una excelente manera de transformar restos viejos en algo nuevamente útil, y el metanol o alcohol de madera es un líquido químico que libera cuando se destila, se usa en aditivos para radiadores y también se usa en la producción de biodiesel.
Paso 1
Consiga una fuente de calor para su destilación, que podría ser un fuego o una estufa de propano o gas natural. También puede utilizar una estufa eléctrica.
Paso 2
Coloque una olla grande sobre la fuente de temperatura y coloque un termómetro en la olla para controlar la temperatura de la mezcla de madera y agua. El termómetro será importante para asegurarse de que la temperatura de la mezcla se mantenga en el nivel correcto durante toda la destilación.
Paso 3
Consiga un tubo condensador y taladre un agujero en la tapa del recipiente del tamaño del tubo; un tubo condensador es un tubo de metal que pasa a través del alcohol que se evapora. Coloque el tubo del condensador en su tapa.
Paso 4
Conecte el otro extremo de su condensador a una olla o balde adicional que servirá como su recipiente de contención, y asegúrese de mantenerlo cubierto para evitar la pérdida de alcohol.
Paso 5
Coloque sus desechos de madera dentro de la sartén y llénela con agua. Caliéntalo a 78 grados Celsius y mantenlo a esa temperatura. A medida que la madera se rompe, liberará el alcohol en el tubo del condensador y lo drenará lentamente en su recipiente de contención. Aún puede destilar el alcohol nuevamente, aumentando su pureza.