Contenido
Arcos recurvos fueron diseñados originalmente para poseer la fuerza de un arco largo pero con un diseño más pequeño. Ellos son comprobadamente útiles en el tiro a caballo. Arcos recurvos húngaros solían ser hechos con tejo pues él es tanto fuerte como flexible. Usted puede hacer su propio arco curvado húngaro con un cierto tiempo, paciencia y habilidades de carpintería básicas.
instrucciones
Arcos recurvos húngaros son mejores cuando se hacen con tejo (Photos.com/Photos.com/Getty Images)-
Haga una "X" en el centro del pedazo de tejo. Haga una marca a 7,5 cm por encima y por debajo de ese punto. Estos 15 cm representan la empuñadura.
-
Utilice la paja de acero y el archivo para formar el arco. Usted puede utilizar cualquier técnica que usted prefiera siempre y cuando usted consiga las dimensiones correctas. Cada brazo del arco debe tener 1,25 cm de espesor y 1,25 cm de ancho en los extremos del arco. La empuñadura debe tener 2,5 cm de espesor y 1,6 cm de ancho. Debe haber un afilado de la empuñadura hacia los extremos del arco. Haga los brazos del arco lo más similares posibles.
-
Corte una curva en la tabla de madera. Esta curva debe recorrer toda la longitud y anchura de la tabla y debe ser lo más simétrica posible.
-
Coloque la jarra de agua en el horno y deje el agua hervir. Sumergir un brazo del arco en el agua hirviendo por 3 a 4 horas. El brazo debe salir del agua maleable.
-
Grapa el brazo flexible del arco en la curva cortada en la madera. Asegúrese de que el brazo esté centrado a lo largo de la curva y que haya grapado en el lugar correcto. Los brazos del arco cuando están listos deben doblarse a partir de la empuñadura en dirección opuesta a usted y en el extremo se dobla ligeramente en su dirección. Si el brazo no está en la posición correcta, cambie antes de que la madera comience a secarse. Deje el arco grapado en la madera de 3 a 4 días hasta que la madera esté seca.
-
Repita los pasos 4 y 5 para el segundo brazo del arco. Usted debe tener algo como medio número 8 con una curva más suave al final.
-
Haga dos ranuras, uno en cada extremo del arco, con el archivo. Estos son los nocks del arco y dejan la cuerda del arco en su lugar.
-
Lijar el arco hasta que quede suave con el papel de lija para prevenir las palas.
-
Encordo el arco. Fije un extremo de la cuerda de arco en uno de los nocks del arco. Estimar la cuerda del arco hasta el segundo nock y prendedela en él. Tire de la cuerda hasta que el arco comience a doblarse. Dependiendo del peso y la longitud de tiro preferido por usted, es posible que desee dejar la cadena más apretada. Mueve en la tensión hasta que encuentras lo que sea mejor para ti. Cuando encuentres la tensión correcta, amarra la cuerda del arco y tu arco curvado húngaro estará listo para usar.
consejos
- Encuentre potes lo suficientemente grandes para este proyecto en su tienda de material de construcción o jardinería local. Si usted no encuentra teja, arce o nogal también son maderas aceptables para ese proyecto.
advertencia
- Siempre use gafas de protección cuando esté encorvando su arco en el caso de que la cuerda se suelte.
Qué necesitas
- Pieza de tejo de 1,7 m por 7,5 cm
- lápiz
- Lana de acero
- expediente
- Tabla de madera de 0,6 m por 1,2 m
- Sierra eléctrica
- Pote grande lleno de agua
- horno
- Grapas grandes
- Papel de lija
- Cuerda de arco de nylon