¿Cómo es el ciclo de vida de una planta con flores?

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo es el ciclo de vida de una planta con flores? - Vida
¿Cómo es el ciclo de vida de una planta con flores? - Vida

Contenido

El ciclo de vida de una planta con flores es circular. Comienza con una semilla que crece y se convierte en planta, produciendo más semillas. Las flores de las plantas son sus órganos reproductores. A pesar de la corta vida útil de la mayoría de ellos, suceden muchas cosas en el proceso de creación de nuevas frutas que contienen semillas.

Caracteristicas

Todas las plantas con flores generalmente tienen cuatro características en común. Tienen raíces, semillas, hojas, flores o frutos.

Tipos

La flor y el fruto de las plantas contienen órganos reproductores. Las flores pueden ser monoicias, es decir, con partes reproductoras masculinas y femeninas, o dioicias, lo que significa que los órganos reproductores se encuentran en diferentes plantas. Las orquídeas y los girasoles son ejemplos de plantas monoicas, el sauce y el chopo son ejemplos de plantas dioicias.


Germinación

La germinación ocurre cuando la semilla comienza a crecer. Primero, la raíz comenzará a crecer y se hundirá en el suelo, y luego el tallo saldrá del suelo y crecerá hacia el sol. Este proceso ocurre temprano en la vida de una semilla fertilizada. Para que se produzca la germinación, la semilla debe recibir exactamente la cantidad adecuada de aire, agua y calor.

Polinización

La polinización ocurre cuando los órganos reproductores masculinos reciben polen de los órganos femeninos, fertilizando la planta. Este polen puede transmitirse de una planta a otra, con el viento o mediante insectos.

Fertilización

La fertilización ocurre cuando el polen penetra en el huevo (parte reproductora femenina) y se desarrolla, convirtiéndose en un embrión. Durante la fertilización, el huevo sigue creciendo de tamaño, formando capas alrededor de las nuevas semillas. Así es como se forman las frutas y las flores. Una nueva semilla fertilizada dentro de la fruta o flor está lista para convertirse en una nueva planta.