Contenido
- Síntomas de alergia
- Alergia a las heces de las ratas
- Eliminar la causa de la alergia
- Causas y síntomas alternativos
- Hantavirus
Muchas casas son víctimas de plagas, como ratas, sin que sus dueños lo sepan. Sin embargo, cuando alguien que vive en la casa comienza a experimentar síntomas graves de alergia, puede deberse a las heces y la orina de los ratones que se encuentran en la casa. La alergia a las heces de las ratas es tan común como la alergia al moho y al polvo, pero las heces de las ratas pueden transmitir enfermedades graves y causar asma en algunas personas.
Síntomas de alergia
A diferencia de los cacahuetes o el moho, es muy difícil que un niño o un adulto sano se someta a pruebas de alergia a las ratas. La alergia a las heces de animales es difícil de descubrir porque es como cualquier otra alergia. Estos síntomas incluyen dificultad para respirar, ojos llorosos, estornudos, sinusitis y secreción nasal.
Alergia a las heces de las ratas
Es posible ser alérgico a las heces de rata mascota o rata salvaje. La exposición prolongada a las heces de una rata mascota puede provocar ataques de alergia o el desarrollo de asma.
Eliminar la causa de la alergia
Sacar el mouse de la casa puede ser una tarea difícil. Está produciendo las heces que provocan alergias, por lo que el primer paso es eliminarlas. Limpiar la casa y eliminar cualquier alimento accesible sacando la basura tan pronto como llenar y mantener los alimentos en recipientes cerrados eliminará la fuente de alimento de la rata. Cerrar las grietas o agujeros por donde el ratón entra y sale de la casa ayudará a evitar que regrese.
Una vez que se retira el ratón, se deben limpiar las heces y desinfectar las áreas donde el ratón ha sido.
Causas y síntomas alternativos
Si alguien tiene problemas para respirar, es posible que el síntoma no sea alérgico. Las heces de rata en el hogar pueden provocar ataques de asma graves al igual que otros contaminantes, como el moho y el humo. Si este es el caso, se debe utilizar un método más agresivo para eliminar las heces del animal, como contratar un exterminador o un especialista en calidad del aire. Esta acción debe realizarse rápidamente, ya que la exposición prolongada a ciertos alérgenos, como las heces de rata, puede conducir al desarrollo o acentuación del asma.
Hantavirus
Las heces de ratones salvajes pueden enfermar gravemente a las personas, ya que pueden ser portadoras del hantavirus. Los síntomas son drásticamente diferentes a los de la alergia y no deben confundirse. Son: náuseas, vómitos, escalofríos, temblores y dolores musculares. En ese caso, la persona enferma debe consultar a un médico de inmediato, ya que el hantavirus puede ser fatal. Si limpia un lugar donde ha caminado la rata salvaje, como un garaje, siempre use una máscara de seguridad.