Contenido
Un hospital está formado por muchas personas que trabajan juntas para ayudar a los pacientes. Mientras los auxiliares de enfermería, enfermeras y médicos trabajan para mejorar a sus pacientes, hay un trabajo que muchas veces pasa desapercibido. Este es el trabajo de una secretaria de hospital, que a veces puede tener más responsabilidades que otras personas de la unidad. Se espera que la secretaria del hospital realice rápidamente las tareas de la unidad médica mientras completa otras tareas.
Tareas de oficina
La secretaria de la unidad es responsable de enviar faxes, hacer copias, pedir suministros para la unidad, contestar teléfonos y transferir llamadas. Dependiendo de la tecnología disponible, la secretaria de la unidad puede ser responsable de ingresar las órdenes escritas de los médicos en el sistema.
Interactuar con otros
La secretaria debe poder trabajar con todos los miembros del equipo de atención, como enfermeras, médicos y otro personal de apoyo de la unidad. Además, a menudo son los primeros con los que interactúan los miembros de la familia.
Registros de pacientes
El secretario de la unidad también será responsable de organizar y controlar el alta de los pacientes. Además, procesa cualquier depósito de pruebas de laboratorio, resultados de diagnóstico u otra información.
Habilidades de trabajo
Es importante tener un conocimiento completo de la terminología médica y estar familiarizado con las siglas comunes de los hospitales. También deben ser flexibles y tener la capacidad de realizar diversas tareas.
Hora de oficina
El turno de trabajo, las horas y los días de la semana trabajados dependen de las necesidades del departamento y sus políticas. Puede ser un trabajo en el que el turno es "según sea necesario", a tiempo completo o parcial.