Contenido
La sustancia conocida como timerosal, o tiomersal, se ha utilizado como conservante de fármacos antibacterianos y antisépticos para vacunas y medicamentos desde 1930. Sin embargo, el timerosal se ha vuelto menos popular en los últimos años debido al mercurio y las irritaciones asociadas con esa sustancia.
Identificación
El timerosal se encuentra principalmente en vacunas para adultos y adultos jóvenes, en aerosoles antisépticos, en descongestionantes nasales controlados y de venta libre y en medicamentos para problemas relacionados con los ojos y la garganta. Los tintes fluorescentes pueden contener concentraciones de timerosal.
Efectos
Los síntomas de irritación de la piel por alergias relacionadas con el timerosal en adultos incluyen: hinchazón, enrojecimiento y ampollas que pican, ardor y malestar localizado en el punto de contacto con la sustancia o donde se administró la inyección.
prueba
La prueba epicutánea rápida de capa fina (T.R.U.E) es un examen de contacto. En el procedimiento, el individuo está expuesto al timerosal. Si el resultado es positivo y se verifica mediante una irritación tópica, esa persona es alérgica a la sustancia.
Precauciones
Las altas concentraciones de mercurio pueden ser tóxicas cuando ingresan al cuerpo. El timerosal contiene acetato de mercurio que puede desencadenar reacciones alérgicas en adultos.
Prevención / solución
Los adultos alérgicos al timerosal pueden vacunarse con otro tipo de vacunas y también pueden tomar medicamentos con diferentes principios activos, distintos al timerosal, como Cipro, Afrin y Fluzone. Los tratamientos con antihistamínicos orales o tópicos pueden aliviar la picazón y la hinchazón que resultan de la exposición al timerosal que sufren los adultos alérgicos.