Cómo cuidar a un gato moribundo

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar a un gato moribundo - Ciencias
Cómo cuidar a un gato moribundo - Ciencias

Contenido

Perder una mascota querida es muy difícil. Sin embargo, cuidar a tu gato durante sus últimos días es un acto de abnegación y compasión. Además de brindarte unos momentos más con tu mascota, también le garantizará a tu gato una mejor calidad de vida en sus últimos días y una muerte leve.

Paso 1

Lleve a su gato al veterinario inmediatamente si identifica uno o más de los siguientes síntomas: dificultad para respirar, problemas para orinar o defecar, pérdida de apetito, vómitos excesivos, diarrea, dificultad para ver y oír, sangrado, dolor e incomodidad al caminar, ataques o convulsiones, falta de respuesta a estímulos o comportamientos peligrosos o incontrolables.

Paso 2

Obtén un diagnóstico del veterinario, incluso si temes malas noticias. Él puede explicar la enfermedad o lesión y hacer un pronóstico, incluidos los posibles tratamientos y cualquier dolor o malestar que su gato esté experimentando ahora o que experimentará más adelante, y cuánto tiempo le queda al animal. Analice todas las opciones, incluidos el esfuerzo y los costos involucrados. Algunos gatos requieren alimentos especiales, medicamentos como pastillas e inyecciones, fluidoterapia, limpieza de heridas y alimentación de la mano del dueño. Esta información lo ayudará a tomar las mejores decisiones posibles en este momento difícil y lo preparará para los días venideros.


Paso 3

Habla con tu familia y amigos. Necesitarás su apoyo y tendrán que conformarse con la enfermedad del gato y su muerte inminente. Discuta el diagnóstico y las opciones y decida cómo cuidar mejor a su gato.

Paso 4

Mantenga a su gato lo más feliz y cómodo posible. Si el veterinario lo aprueba, dele regalos especiales. Algunos gatos pueden dormir más y buscar espacios apartados para descansar y esconderse. Limite el ruido, el estrés y los contactos que pueden asustar al animal. Asegúrese de que los niños de la casa comprendan que el gato está enfermo y que deben tratarlo con amabilidad y compasión.

Paso 5

Decida cuándo ceder, especialmente si el medicamento ya no funciona. Los gatos pueden mostrar dolor al llorar, respirar rápido, dejar de comer o indicar malestar cuando lo tocas. Un gato moribundo también puede sufrir un shock. Decide rápido y actúa para que el sufrimiento, tanto del gato como tuyo, no continúe más de lo necesario. Recuerda que aunque la decisión de practicar la eutanasia es dolorosa, lo haces por amor.


Paso 6

Comuníquese con su veterinario y haga arreglos para sacrificar a su gato. Tendrás que transportarlo con cuidado al hospital veterinario, aunque algunos profesionales pueden atenderte en casa.

Paso 7

Evite despedidas dramáticas que puedan traumatizar al gato. El bienestar animal es lo primero.

Paso 8

Decide si estarás presente o no. No hay ni virtud ni vergüenza en ambas opciones. Los veterinarios tienen experiencia, son compasivos y tratarán a su gato con mucho cuidado. Si decide quedarse, lo llevarán a una habitación privada. El veterinario o técnico te explicará el procedimiento. Pueden llevar a tu gato a otra zona y examinarlo brevemente y administrarle medicamentos y sedantes. Probablemente te llevarán al animal para un último adiós. Si decide esperar en el vestíbulo, el veterinario le informará cuando termine.

Paso 9

Piensa en cómo quieres lidiar con el cuerpo del gato. Muchas instalaciones brindan una serie de opciones, incluidos entierros y cremaciones. El hospital veterinario puede ayudarlo con los arreglos.


Paso 10

Sufrir. Es natural y comprensible que se sienta desolado después de perder a su estimada pareja. Recuerda que aunque ahora estás sufriendo, tu gato no. El tiempo lo ayudará y hay muchas otras formas disponibles para ayudarlo a recuperarse. A medida que pase el duelo, comenzarás a recordar todos los momentos felices con tu precioso gato y la buena vida que le diste.