Cómo tratar la piel reseca de un pastor alemán

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo tratar la piel reseca de un pastor alemán - Artículos
Cómo tratar la piel reseca de un pastor alemán - Artículos

Contenido

Los pastores alemanes son cachorros muy inteligentes y sensibles, siendo grandes animales domésticos para amantes de perros. Ellos son fáciles de entrenar y trabajan bien como perros guía para discapacitados o como perros de patrulla de la policía o de rescate. Aunque la raza es generalmente sana y fuerte, los pastores alemanes pueden un problema de salud ocasional que necesita su atención. Los problemas de la piel, aunque no son una amenaza grave, pueden ser muy incómodas para el perro, por lo que es mejor descubrir la causa y tratarlo lo más rápido posible.


instrucciones

Los pastores alemanes deben ser cepillados diariamente para reducir la caída de pelos (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
  1. Bañe el perro con agua tibia y un champú suave para perros y seque con una toalla suave y limpia. Pruebe uno que sea sin olores agresivos, hecho para la piel sensible. Es posible que el perro pueda ser alérgico al producto usado. Se debe también dejar de usar cualquier tratamiento de pulga o garrapata hasta descubrir la causa de la piel reseca. Cualquier medicación tópica puede empeorar el problema.

  2. Cambia la alimentación de tu perro. Antes de iniciar cualquier otro tratamiento, es necesario descartar cualquier alergia alimentaria. Muchas veces, los problemas de piel en el perro están relacionados con su dieta. Aunque el animal no tenga alergia al alimento que usted ha ofrecido, es posible que la ración simplemente no tenga ácidos grasos y aceites minerales suficientes para hidratar el pelaje del perro. Un pelaje seco y sin brillo puede llevar a la piel seca. Pruebe un alimento con al menos 6,5% de proteína y 5% de grasa bruta. Si usted sabe que su perro puede tolerarlo, también puede agregar una a dos cucharas de aceite de oliva extravagante en su alimento.


  3. Lleve su perro al veterinario si un cambio de champú y de alimentación no ayuda en el problema. La piel reseca puede ser causada por algún tipo de hongo o bacteria, especialmente si hay partes con caída de pelos cercanos a las áreas secas. Si hay una infección presente, el veterinario examinará la piel del perro y le dará una crema antifúngica o antibiótico para curar el área y evitar que se agrave. Si el problema está relacionado con una alergia, se prescriben antihistamínicos para tratarla.

  4. Promueva a su perro bastante ejercicio. Si crees que no hay causas fisiológicas para la piel reseca del animal, es posible que el perro pueda estar causando el problema en él. La picazón neurogénica se produce cuando un perro se aburre de la falta de ejercicio y comienza a lamer y masticar repetidas veces. Asegúrese de que su perro haga bastante ejercicio y tenga el tiempo de jugar para evitar el aburrimiento. Los pastores alemanes son perros muy activos y necesitan tiempo al aire libre. Si usted ya ha descartado las alergias de la piel y los alimentos, puede tratar de poner un poco de pimienta de cayena o spray de manzana amarga en el lugar donde el perro mastique o araña. El mal gusto puede acabar con el comportamiento.


consejos

  • Si su perro continúa masticando en el lugar afectado, pida al veterinario un cono para colocar sobre su cabeza para que la piel pueda curarse adecuadamente. Esto también ayuda a evitar que lame cualquier medicamento que se haya aplicado a la piel.

advertencia

  • Siempre consulte al veterinario antes de comenzar cualquier tratamiento en casa.

Qué necesitas

  • Xampu para perros con piel sensible
  • Toalla limpia
  • Aceite de oliva extravirgen