Cómo cuidar a una gata que acaba de ser esterilizada

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar a una gata que acaba de ser esterilizada - Salud
Cómo cuidar a una gata que acaba de ser esterilizada - Salud

Contenido

La cirugía de castración felina en las hembras es mucho más complicada que en los machos. Esto se debe a que el veterinario necesita extirpar los ovarios y el útero, órganos internos, lo que requiere una pequeña cirugía abdominal. A pesar de esto, la castración se considera extremadamente beneficiosa, ya que previene el embarazo y los cachorros no deseados, el cáncer de mama y algunos problemas de comportamiento. Su gato necesitará varios días de cuidados especiales después de la cirugía. para prevenir infecciones y ayudar al proceso de curación.

Paso 1

Mantenga a su gato en un área pequeña, como un baño, durante las primeras 24 horas después de la cirugía. Proporcione una cama cómoda y suave, comida y agua. Esta limitación de espacio evitará que esté demasiado activo y rompa los puntos.

Paso 2

Observe de cerca el comportamiento de su gato durante las primeras 48 horas después de la cirugía. Durante este tiempo, debe volver a sus actividades normales, comiendo y bebiendo. Si no vuelve a actuar normalmente (no coma ni beba), llame a su veterinario.


Paso 3

Revise los puntos una vez al día durante el primer mes para asegurarse de que el corte esté cicatrizando correctamente. Dé la vuelta a su gato hasta que esté boca arriba, en un momento en que esté acostado sobre una superficie plana. La hinchazón y el enrojecimiento son condiciones normales. Pero si hay pus, drenaje de líquido o una puntada abierta, llévelo al veterinario de inmediato.