¿El ajo es bueno para las alergias?

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 4 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
¿El ajo es bueno para las alergias? - Salud
¿El ajo es bueno para las alergias? - Salud

Contenido

El ajo es conocido por su olor penetrante y su sabor fuerte, pero muchos no saben que este ingrediente también ayuda a aliviar las alergias ocasionales. Aunque pocas personas niegan que el olor que emana de un diente de ajo pueda limpiar las caries, la especia puede hacer más que eso, si se incorpora a una dieta sana y equilibrada.

¿Qué son las alergias?

Las alergias son el resultado de una reacción del sistema inmunológico a un alérgeno que puede parecer inofensivo. Cuando el organismo se ve afectado por una entidad externa, como el polen o algún alimento específico, puede provocar la producción de anticuerpos, denominados inmunoglobulina E (IgE). Cuando el cuerpo estimula la producción de IgE, provoca la liberación de histamina para combatir el alérgeno. Esto es lo que causa picazón en los ojos y la piel, inflamación e irritación, como si se tratara de limpiar el cuerpo del alérgeno no deseado.

¿Cómo ayuda el ajo con las alergias?

El ajo es conocido por sus propiedades antivirales. En Rusia, durante siglos, se conoció como penicilina rusa y se usó repetidamente para tratar problemas respiratorios. Son las propiedades beneficiosas para el sistema inmunológico que tiene el ajo las que lo convierten en un tratamiento eficaz contra las alergias. Incluir ajo cocido, extracto de ajo añejado o un suplemento de ajo en su dieta puede ayudar a combatir las enfermedades cardíacas, ciertos cánceres e infecciones por hongos en las mujeres, así como también combatir las alergias. Se recomienda no utilizar ajo crudo con fines medicinales sin la supervisión de un médico.


Generalmente, las alergias son una respuesta incontrolada del sistema inmunológico. Dado que el ajo atrae los radicales libres, como los alérgenos, puede eliminar las toxinas del cuerpo sin causar daño. Eliminar el exceso de toxinas del cuerpo puede ayudar a aliviar las alergias ocasionales. El ajo también puede ayudar a defender su cuerpo contra infecciones bacterianas, mejorando la salud de su sistema inmunológico. Esto significa que las caries congestionadas no se convertirán en infecciones bacterianas cuando se use ajo con regularidad.

Unos pocos dientes de ajo a la semana deberían ser suficientes para combatir las alergias sin que la piel tenga un olor fuerte. Si le preocupa el olor, intente tomar suplementos de ajo que reduzcan el olor en su piel.

Alergia al ajo

Aunque las alergias al ajo son raras, hay personas que son intolerantes a la especia. Usar ajo para combatir las alergias puede no ser la mejor alternativa. Los síntomas de la alergia al ajo suelen ser leves, por lo que la mayoría ni siquiera se dan cuenta de que son alérgicos. Lo mejor que puede hacer es consultar con un especialista que pueda ver si es alérgico al ajo para asegurarse de que no está dañando aún más su sistema inmunológico.


Los síntomas de la alergia al ajo incluyen trastornos gastrointestinales, congestión nasal, tos y erupciones cutáneas rojas. Recordar que las alergias al ajo suelen ser leves hasta el punto de atribuirse a otra afección. Si una persona es alérgica al ajo o tiene alguna sensibilidad, el ajo debe eliminarse de la dieta.