Contenido
Usted puede hacer camisetas en casa con diseños únicos y creativos usando pintura en spray para tejido. Sin embargo, a veces la boquilla de la lata de spray puede ser más difícil de controlar que un pincel de tinta tradicional o una botella de tinta para tejido que tenga un pico especial para su aplicación. Mientras que las camisetas se pueden pintar a mano con el spray, los resultados mejores se alcanzan normalmente con las plantillas que se utilizan como máscaras para algunas áreas de la camiseta antes de pintar.
Estanis de plástico son moderadamente difíciles de usar al pintar tejidos (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
Estanterías de plástico
Las plantillas de plástico fabricadas para usar con tinta, canicas, bolígrafos o cualquier otro utensilio de escritura, se pueden utilizar en camisetas si el tejido se sostiene firmemente y la plantilla está firme en su lugar. La clave para usar estas plantillas cuando está pintando con spray es enmascarar las áreas alrededor de ellos, ya que normalmente muchos de ellos vienen con varios diseños en la misma tarjeta de plástico. Un ejemplo de este tipo de plantilla es el de alfabeto, que normalmente viene con todas las letras en la misma tarjeta. Cubrir los dibujos cercanos al escogido con cinta crepe ayuda a evitar que la tinta pinte estas áreas.
Estanterías de papel
Las tintas cortadas a partir de papel con alto gramaje o papel de cartón se diseñan para uso con tinta, incluyendo la pintura en spray, y normalmente vienen con tarjetas más pequeñas con uno o dos diseños bien espaciados en cada uno. Esto significa que se pueden colocar en el tejido y el spray se puede aplicar sin necesidad de preocuparse por la cobertura accidental de otras áreas de la camiseta con tinta. Ellos funcionan mejor en los tejidos que están siendo sostenidos en superficies planas, mientras se queda pegado a la camiseta directamente. Colocar un pedazo de papel de cartón dentro de la camiseta ayuda a mantener la plantilla en su lugar y evitar que la tinta se escurre hacia la espalda de la camisa.
adhesivo
Tiendas de artículos de artes y hobbies venden kits de decoración para que usted haga su propio diseño, que incluyen las plantillas autoadhesivas para utilizar cuando está pintando. Este tipo se puede comprar también sin el kit y se utiliza en varias superficies diferentes. Los autoadhesivos son una gran opción para usar con pintura en spray en camisetas, porque cuando se aplican correctamente, previenen el escurrimiento de tinta mejor que los de plástico o papel. Con un pedazo de papel o una tarjeta dentro de la camiseta, presione firmemente en la superficie. Asegúrese de que el adhesivo está pegado en el tejido, especialmente en los bordes. Deje que la tinta se seque antes de quitar la plantilla.
Haga sus propias plantillas
Pintar un dibujo que usted mismo creó con pintura en spray usando una plantilla requiere que se haga antes de comenzar el proceso. Para pintar un tejido con pintura en spray, puede utilizar cartulinas o hojas autoadhesivas para la impresión de adhesivos en impresoras de inyección de tinta. Cualquiera de estos artículos se pueden comprar en las tiendas de material de oficina. Haga su dibujo en el papel o hoja autoadhesiva y corte la parte interior con una tijera. Juega fuera del cuello del dibujo y utiliza el resto del papel de la tarjeta o del adhesivo como una plantilla.