Contenido
La reactividad cruzada es una condición en la que las alergias asociadas con el polen de las plantas son imitadas por frutas y verduras que comparten una estructura proteica similar. Los anticuerpos de inmunoglobulina E (IgE) se unen a proteínas en frutas y verduras, como pepinos, confundiéndolas con intolerancia al polen, provocando reacciones.
Ocupación
Las alergias a la ambrosía están asociadas con las cucurbitáceas, como la sandía, el melón, el calabacín y el pepino. Las reacciones alérgicas a los pepinos y otras cucurbitáceas suelen ocurrir cuando se consumen alimentos crudos.
Síntomas
La temporada de ambrosía ocurre en el otoño. Las personas con alergia a la ambrosía y las cucurbitáceas tienen síntomas de fiebre del heno, como secreción nasal, estornudos, tos y ojos irritados y llorosos.
Síndrome de alergia oral
Las alergias a los pepinos pueden causar síndrome de alergia oral (AOS), que provoca picazón, hinchazón y hormigueo en la boca, labios y garganta cuando se consumen. Tocar pepinos crudos puede causar una erupción en personas sensibilizadas.
Reacciones severas
Las alergias graves al pepino provocan síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, sibilancias y anafilaxia. La anafilaxia es una reacción potencialmente mortal que resulta de una inflamación en la garganta y las vías respiratorias y se trata con una inyección de epinefrina (EpiPen).
Prevención / Solución
Eliminar el pepino de la dieta es eficaz para reducir las reacciones alérgicas. Los síntomas de la alergia se tratan con ungüentos antihistamínicos aplicados sobre la piel afectada y antihistamínicos orales, que reducen la inflamación.