¿Pueden algunos alimentos causar dermatitis del pañal?

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 8 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
¿Pueden algunos alimentos causar dermatitis del pañal? - Vida
¿Pueden algunos alimentos causar dermatitis del pañal? - Vida

Contenido

La dermatitis del pañal es dolorosa para los bebés y puede causar agitación y malestar. El sitio web "Medline Plus" informa que es común que el niño desarrolle una dermatitis del pañal, si no se mantiene limpio y seco. A medida que comienza la introducción de alimentos sólidos, algunos de ellos también pueden causar dermatitis del pañal, ya que los alimentos nuevos pueden hacer que las heces del bebé cambien. Conocer los alimentos que más causan este problema le ayudará a modificar la dieta de su hijo.

Tomates

El tomate se considera un alimento ácido, lo que aumenta la probabilidad de que el bebé desarrolle una dermatitis del pañal. Si todavía está amamantando, su consumo de tomates y productos a base de alimentos, como salsa para pasta o sopas, puede hacer que su bebé se hornee, señala el sitio web "Pregúntele al Dr. Sears". Si está comiendo alimentos sólidos, puede desarrollar una dermatitis del pañal si come una gran cantidad de tomates o alimentos a base de ellos.Si nota una irritación, elimine los productos derivados del tomate, incluido el ketchup, de la dieta para ver si la erupción se cura y no regresa.


Naranjas

Las naranjas son otro alimento ácido que puede hacer que su bebé desarrolle una dolorosa dermatitis del pañal. Si bebe jugos, comida para bebés o trozos de naranja, estos alimentos pueden ser la causa del sarpullido, tenga en cuenta Wayne B. Jonas y Jennifer Jacobs en el libro "Curación con homeopatía: la guía completa" - La guía completa "). Eliminar el jugo de naranja y los alimentos puede ayudar a que las heces regresen a la normalidad, por lo que la dermatitis del pañal puede comenzar a sanar. Puede ser necesario restringir la ingesta de naranjas y otras frutas cítricas, como toronjas, limones y limas, para evitar que la erupción vuelva a aparecer, agregan Jonas y Jacobs.

Frutas pequeñas

Las fresas, frambuesas, arándanos y moras son alimentos ácidos que pueden provocar una dermatitis del pañal. El ácido de estos alimentos cambia la composición de las heces del bebé, de modo que cuando las elimina, provocan que el culito se hornee. Estas pequeñas frutas suelen causar irritación cuando se introducen por primera vez en la dieta del bebé, pero pueden causarlas incluso si ya las ha comido varias veces. Asegúrese de cambiar el pañal del bebé tan pronto como se ensucie, para reducir las posibilidades de que desarrolle una dermatitis del pañal. Restringir la ingesta de frutas también puede ayudar. La Universidad de California informa que las bayas no deben introducirse en la dieta del bebé hasta al menos los nueve meses de edad.