Contenido
- instrucciones
- Lista de comportamiento
- Diferentes formas de recompensas
- Recompensas verbales
- consejos
- Qué necesitas
El refuerzo positivo es un método eficaz para ayudar a los niños a aprender y usar comportamientos positivos. Cuando ellas son recompensadas inmediatamente y con entusiasmo por el comportamiento deseado, ellas lo repiten. Con refuerzo positivo, los adultos ayudan a construir la autoestima de los niños. A través de algunos métodos de refuerzo positivo, los niños también pueden aprender a establecer y cumplir metas a largo plazo. Aunque la comida es una recompensa por el comportamiento deseado, hay muchas otras formas para los padres y profesores.
instrucciones
Colocar cuadros de recompensa en un lugar visible, como la heladera, ayuda a reforzar el comportamiento (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)-
Compre o haga un gráfico de comportamiento y coloque el nombre del niño en él. Identifique los comportamientos que usted quiere que su niño tenga. Si usted está haciendo el gráfico, escriba los días de la semana en la parte superior y una lista de comportamiento deseables al lado.
-
Deje a su niño personalizar el gráfico a través de dibujos o decoraciones.
-
Ayude a su niño a hacer la lista de recompensas, que deben ser algo que le gusta. Decide con ella cuantas veces a la semana el comportamiento debe ser exhibido para ganar la recompensa. Además, haga una escala de las recompensas. Por ejemplo, si un niño ejecuta el comportamiento dos veces, puede ganar un ioi. Se realiza 10 veces, puede ganar una película. Coloque el gráfico en un lugar donde el niño podrá ver, como en una nevera o en el cuatro de ella, eso le recordará con el comportamiento deseado.
-
Coloque un adhesivo o puntos ganados (para niños mayores) en el gráfico cada vez que se ejecute el comportamiento deseado. Elogie a su hijo por los logros.
Muchas veces, el tiempo que pasa con uno de los padres es una recompensa que agrada a un niño (Comstock Images / Comstock / Getty Images) -
Al final de la semana, revise el gráfico con el niño y dé a ella las recompensas.
-
Gradualmente, presente una escala del gráfico, a medida que el niño incorpora el comportamiento.
Lista de comportamiento
-
Identifique una variedad de recompensas para el niño, variando de artículos pequeños y baratos a moderados para comportamientos difíciles. Ejemplos de recompensas baratas son marcadores, bolígrafos con ruido y bloques de notas. Ejemplos de recompensas moderadas incluyen juegos y alquileres de películas, un ingreso para presentación, ropa y contribución monetaria a algo que el niño quiere. Recuerde incluir recompensas sin costo, como un paseo en bicicleta, una ida a un museo, quedarse despierto hasta tarde o una fiesta del pijama.
-
Utilice una variedad de tipos de recompensas para el niño, incluyendo sentimientos (abrazos, soplar burbujas o escuchar música); verbales o sociales (pulgares hacia arriba, abrazos, palmaditas en la espalda y sonrisas); (lápices, libros y billetes de películas) y generales (fichas y puntos). Las recompensas generales normalmente se intercambian por otra cosa cuando el niño alcanza una cierta cantidad.
-
Utilice cupones o dinero de juego para dar a su hijo mayor más opciones. Pídale que haga una lista de cosas que quiere hacer. A continuación, asigne un valor para cada elemento. Cuando el niño gane "dinero" suficiente, puede cambiarlo por la recompensa.
-
Utilice bonos. Cuando su hijo haga algo positivo, dé un bono a él. Un bono puede ser dejarlo dormir hasta tarde en el fin de semana, comprar créditos de teléfono adicionales o dar una noche de descanso de sus tareas.
Diferentes formas de recompensas
-
Recompense a su hijo verbalmente por la exhibición de comportamientos deseados. De hecho, un punto para "tomar a su hijo haciendo algo bueno".
-
Elogie a su hijo a medida que muestra buenos comportamientos.
-
Indique exactamente lo que está alabando en su niño. Por ejemplo, diga, "usted ha hecho un buen trabajo limpiando su habitación hoy".
-
Reconozca a su hijo por la parte de un comportamiento adecuado, incluso si no puede hacer todo bien. Por ejemplo, si la única parte de la limpieza de la habitación que hizo fue coger la ropa, dígale a él, "usted hizo un buen trabajo tomando su ropa". Más tarde, revise todas las tareas relacionadas con la limpieza de la habitación.
-
Elogie a su hijo siempre que sea posible. Vaya a elogiarle cuatro veces (o más) cada vez que corregirlo. El elogio debe ser merecido y auténtico.
Recompensas verbales
consejos
- En el gráfico, incluya cosas que su hijo desea alcanzar, así como el comportamiento que desea ver. Por ejemplo, hacer una inmersión perfecta de trampolín podría aparecer en el gráfico.
- No utilice el gráfico como forma de castigo, es sólo para recompensas.
Qué necesitas
- Gráfico de comportamiento
- Cuadro magnético, de borrar o de metal
- Estrellas magnéticas o modelos
- adhesivos
- Cupones o dinero de juego (opcional)