Contenido
Los cerdos (cerdos) son animales fuertes, así que asegúrese de que cualquier comedero que cree resistirá su fuerza. Durante la alimentación, los cerdos esparcen la comida, y esta suciedad puede moldear el lugar y convertirse en un peligro para la salud. Por lo tanto, el diseño del comedero para cerdos debe ser un comedero superior automático. Los comederos superiores contienen una gran cantidad de alimento, pero solo liberan pequeñas porciones, que están disponibles para los cerdos durante el período de alimentación. Hacer que todo el proceso sea automático significa que los cerdos tendrán acceso a diferentes tipos de alimentos cuando lo necesiten, incluidas las proteínas, hasta que alcancen un peso de 35 libras, según el sitio web Science In Farming.
Paso 1
Corte un barril de plástico o PVC (se puede adaptar cualquier contenedor grande de 175 litros) en dos partes horizontales desiguales. Una parte formará la tapa inferior y la otra parte más grande del recipiente será el lugar de alimentación. Lijar los bordes con un papel de lija de plástico específico hasta que quede nivelado. Limpie el interior de las porciones del cañón con agua tibia y jabón y un paño para eliminar la suciedad o los aceites no deseados. Déjalo secar.
Paso 2
Gire la parte principal del cañón. Mide y marca dos puntos de 15 cm desde el borde hasta la base del cañón, hacia el centro, usando la cinta métrica y el rotulador negro. Repita para el otro lado para que haya cuatro marcas. Las segundas marcas deben ser perpendiculares a las dos primeras marcas.
Paso 3
Sierra cuatro estructuras de tubos de PVC de 15 cm para crear soportes. La altura depende de la preferencia personal y la escala de configuración, pero una tubería con un diámetro de 10 o 15 centímetros a nivel del suelo debe ser adecuada. El criterio importante es si los cerdos pueden acceder a su alimento de forma segura y sencilla.
Paso 4
Coloque una de las secciones de tubería de PVC en lugar de la base del cañón. Marca dos puntos con el rotulador negro para perforar: uno en el tubo y otro en el cañón donde quieres que se fije el tubo (el centro de las líneas de 15 cm ya marcadas es una opción, o puedes añadir dos agujeros en cada soporte para mayor rigidez). Repita el procedimiento en los cuatro soportes.
Paso 5
Taladre los soportes en cada punto predefinido y a través de la base del cañón. Atornille los soportes a la base del cañón con tuercas y pernos y apriete con una llave. Gire el cañón de nuevo a su posición vertical.
Paso 6
Vio una abertura en la parte delantera del barril para formar la abertura de alimentación. Desde el corte, con un solo agujero, use la sierra para ensanchar la abertura. Coloque la abertura cerca de la base del barril, unos centímetros para que se acumule menos comida en el interior.
Paso 7
Hacer la abertura lo suficientemente grande para que los cerdos coman cómodamente y reciban su comida de forma automática, pero limitando en el sentido de que grandes cantidades de comida no caigan a la vez y no se acumulen. Considere, si corresponde, que necesita una versión más pequeña del mismo comedero para lechones. Una cerda puede parir entre 20 y 22 cachorros al año, según informa el sitio web Meat.
Paso 8
Nivele los bordes de la abertura con papel de lija plástico específico. Agregue alimentos a la parte superior del barril abierto, luego vuelva a colocar la tapa para evitar que el agua o el calor afecten el contenido.