Contenido
Recibir una invitación para un baile de máscaras puede ser animador e intimidante. Nadie quiere aparecer en el baile vestido inadecuadamente y sentirse extraño por el resto de la noche. Colocar una sugerencia de traje específico en la invitación dará a los invitados orientaciones claras y les ayudará a elegir la ropa adecuada para esta ocasión tradicionalmente formal.
Dé a los invitados un código de vestimenta claro para el baile de máscaras (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Código de vestimenta
Al planear el baile de máscaras, usted probablemente imagina a la multitud vestida en un estilo particular mientras se ríen, bailan y aprovechan el maravilloso evento. En lo que usted imaginó, los invitados están usando jeans, traje o algo más "medio término"? Como anfitrión, es importante definir una palabra o frase que describa precisamente la sensación que desea para el evento, como semi-formal, traje renacentista o black tie.
Deje claro
El lugar adecuado para escribir un código de vestimenta está debajo de la invitación, en la tarjeta de respuestas, o en los dos lugares para asegurarse de que los invitados no dejar de verlo. Una frase simple como "son preferibles máscaras y black tie" o "fantasía vintage con máscaras" pasará un mensaje claro a los invitados sobre lo que usted espera que ellos visen en el baile de máscaras. Si no desea presionar a los invitados a vestirse formalmente, añada la palabra "opcional" en la descripción del código de vestimenta, sugiriendo así que no necesitan correr para comprar o alquilar ropa para el evento.
Ofrezca sugerencias
Inevitablemente los invitados comenzar a llamar con dudas sobre el baile de máscaras y el código de vestimenta sugerido. Sería útil preparar una lista de tiendas de fiestas locales que vendan o alquilen máscaras y trajes de época donde los invitados podrán fácilmente adquirir las cosas que ellos necesitan. Responde graciosamente cada pregunta, sabiendo que la meta general es que el baile de máscaras sea un éxito.
relajarse
Incluso si usted se esfuerza al planear el baile de máscaras y dejar claro en las invitaciones cuál es el traje esperado, no todos los invitados aceptarán las sugerencias. Un anfitrión gracioso no avergonzará o castigar a los invitados si llegan con ropa inadecuada. No importa la ropa, usted todavía podrá dar a los invitados una noche inolvidable.