Contenido
El collar que usará un gato cuando se lesione o después de una cirugía se llama collar isabelino o cono posquirúrgico. Este collar es colocado en el gato por un veterinario después de una operación o cuando hay un problema en la piel, para evitar que muerda o irrite la zona de la boca. El felino no podrá girar la cabeza hacia el resto del cuerpo y tendrá problemas para comer con esta obstrucción. Ayude a su gato a obtener los nutrientes que necesita con unos pequeños cambios en la comida.
Paso 1
Levante los botes de comida y agua con una guía telefónica vieja. Dado que los gatos son generalmente más pequeños que los perros, no es necesario criarlos tanto. Observe a su gato para asegurarse de que pueda alcanzar los tazones. Ajuste si es necesario.
Paso 2
Alimente a su gato con alimentos enlatados y blandos si su veterinario aprueba un cambio en la dieta. La comida blanda será más fácil de atrapar para el gato con la boca y la lengua, ya que la comida seca se enrolla y se desliza, lo que dificulta que su mascota lleve la comida del cuenco a la boca con el cono obstruyendo el paso.
Paso 3
Si las dos opciones anteriores fallan, quítele el collar al gato para que pueda comer. Tan pronto como termine de comer, reemplácelo. Si es necesario, use una caja para alimentar al felino, ya que son ágiles, rápidos y, a menudo, lo suficientemente pequeños como para escapar rápidamente a un escondite. Por lo tanto, embalar al animal te ayuda a controlar lo que está sucediendo.