Cómo tratar una erupción facial

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo tratar una erupción facial - Artículos
Cómo tratar una erupción facial - Artículos

Contenido

Erupciones faciales pueden surgir de la nada, provocando vergüenza y constreñimiento. Ellas tienen causas diferentes, la mayoría se trata de reacciones alérgicas a la comida oa los alérgenos (como productos para el cabello y la piel) que tocan la cara. Otras se asocian a condiciones como eccema y rosácea. Las personas de piel blanca, especialmente aquellas con cabellos y ojos claros, son más susceptibles a erupciones faciales debido a sus pieles sensibles. Algunos productos naturales; como avena, aloe y vera y el jugo de pepino se pueden aplicar sobre las erupciones.


instrucciones

Cómo tratar una erupción facial (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)

    Cómo tratar varias erupciones faciales

  1. Acabe con el enrojecimiento, la hinchazón y la picazón de la dermatitis de contacto repensando los días anteriores y descubriendo lo que podría haber causado el problema. Deje de usar el producto o evite la exposición de la cara a posibles alergenos. Aplique hidrocortisona (encontrada en farmacias) en el área afectada, una o dos veces al día, y evite cosméticos, exfoliaciones, tratamientos para el acné o máscaras faciales.

  2. Trate rosáceas evitando temperaturas extremas y utilizando productos para piel delicada en la cara. Los antibióticos prescritos también pueden ayudar a reducir el enrojecimiento en las mejillas y en la nariz que es característica del problema. Se trata de una enfermedad crónica de piel que puede ser controlada, pero no eliminada.


  3. Enrojecimiento, hinchazón, urticaria y prurito no atribuidos a un irritante de contacto pueden ser causados ​​por una alergia a un alimento o medicamento. Evite comer o tomar el alérgeno, e intente usar antihistamínicos para calmar su organismo.

  4. Consulte con un médico si hay picazón extrema, sequedad, placas rojas en la piel, especialmente en otros lugares además de la cara, o si las erupciones se vuelven burbujas y presentan secreciones. Estos son signos de eczema, una reacción causada por el estímulo excesivo del sistema inmunológico. El cuadro puede ser difícil de tratar eficientemente, ya que el tratamiento varía de acuerdo con el tipo de eczema y, generalmente, requiere cremas prescritas.

consejos

  • Una vez identificadas, la mayoría de las erupciones deben curar rápidamente y no volver mientras que su deflagrador se evita. Si usted está presentando un cuadro recurrente o que se prolonga por más de una o dos semanas, busque un dermatólogo, pues puede tratarse de un problema más serio.

advertencia

  • Ignorar erupciones que no desaparecen o que se extienden puede culminar en infecciones y cicatrices. La rosácea y el eczema, en particular, necesitan ser tratados por un médico para minimizar los efectos.

Qué necesitas

  • hidrocortisona
  • Anti histaminico
  • Dermatólogo licenciado