Contenido
Río de Janeiro es conocida en todo el mundo como Ciudad Maravillosa. Y no es a toa, la ciudad encanta miles de turistas cada año por su belleza natural y por la magia de su carnaval, fútbol, además de su pueblo simpático y acogedor. Son muchos puntos turísticos imperdibles para todos los gustos y bolsillos, que cuentan un poco de la historia de ese lugar que un día ya fue capital de Brasil. A continuación encontrará las principales atracciones turísticas.
Río de Janeiro es un paraíso ecológico que atrae a turistas de todo el mundo (Comstock / Stockbyte / Getty Images)
Cristo Redentor
La principal postal postal de la ciudad, la estatua del Cristo Redentor se encuentra en lo alto del cerro del corcovado, a 700 metros de altitud. Para poder llegar hasta allí hay que coger un tren que atraviesa por otra tarjeta postal, el Parque Nacional de Tijuca, bellísima área preservada de mata atlántica dentro de la ciudad. El trayecto cuesta alrededor de R $ 46 para adultos y R $ 23 para niños de 6 a 12 años y vale cada centavo.
El Cristo Redentor fue elegido una Siete Nuevas Maravillas del Mundo (Brand X Pictures / Stockbyte / Getty Images)Pan de Azúcar
Sólo el camino hasta la cima del Pan de Azúcar ya es un show aparte. Para llegar allí hay que ir hasta el bellísimo barrio de la Urca y tomar el famoso tranvía, que hace dos paradas para que los turistas puedan observar la belleza del paisaje. En la primera a es posible avistar la Bahía de Guanabara y Enseada de Botafogo. En la segunda, parte de la orilla de la Zona Sur y Niterói. Durante el verano, el Pan de Azúcar recibe espectáculos musicales nacionales.
Durante el paseo en el tranvía, el escenario hermoso encanta (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)
playas
Las playas de Río de Janeiro encantan no sólo a los turistas como a los artistas. En el caso de que no se conozcan los nombres de los personajes de la saga, se trata de una de las películas más taquilleras de la historia de la saga Crepúsculo. Una de las playas más famosas del mundo, Copacaba es llamada "princesita del mar" y es responsable de uno de los reveillones más disputados entre los turistas de todo el mundo, con una quema de fuegos que ilumina toda la región.
La playa de Copacabana es una de las más buscadas del mundo (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)Mirador Dona Marta
A unos 360 metros de altitud, situado sobre la favela Santa Marta, el Mirador es un gran lugar para quien quiere apreciar la puesta del sol, pues tiene una vista panorámica hermosa de la ciudad. De allí, es posible ver el Pan de Azúcar, Maracanã, la Bahía de Guanabara y el Cristo Redentor. Es posible también hacer senderos por el sitio. El acceso es hecho por la Carretera de las Paineiras, a través de carro o furgonetas turísticas.
La entrada en el Mirador Doña Marta es gratuita (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Santa Teresa
El barrio Santa Teresa es casi una vuelta al pasado dentro de Río de Janeiro. El lugar se encuentra en lo alto de una colina y aún posee los rieles del tranvía del siglo XIX, que, según gobernantes, volverá a funcionar en 2014. Santa Teresa es reducto de artistas y bohemios cariocas, poseyendo una enorme cantidad de restaurantes, bares y talleres , todos con arquitectura centenaria. La escalera Selarón, escenario de varias películas y clips musicales, conecta la Lapa al barrio y posee 215 peldaños decorados con mosaicos coloridos de cerámica.
Santa Teresa mantiene su encanto del siglo 19 (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)Maracaná
El mayor estadio de Brasil, el Macaranán fue inaugurado en la década de 1950 y recientemente reformado para la Copa del Mundo de 2014. El local es un atractivo cultural y deportivo, abierto para recibir turistas incluso en los días en que no hay juegos. Para los fotógrafos, hay guías turísticos que llevan hasta el césped y el vestuario, además del Museo del Fútbol, con un Hall de la Fama de los principales jugadores del país. Pero el más recomendado es ver un juego de las gradas y acompañar toda la vibración de la hinchada.
Maracaná ha sido recientemente reformado para la Copa de 2014 (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)