Cómo modelar un caballo de arcilla

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
Cómo modelar un caballo de arcilla - Artículos
Cómo modelar un caballo de arcilla - Artículos

Contenido

La escultura con arcilla puede ser un simple pasatiempo agradable para algunos o hasta una profesión seria para otros. El arte es flexible y puede ser realizado por cualquier persona, sin gastar mucho dinero. Para los amantes de los animales o los amantes del caballo, en particular, las estatuillas de caballo en arcilla son un buen tema para las esculturas. Hacer un caballo realista de arcilla puede requerir práctica, pero con paciencia, usted perfeccionará su técnica y hará esculturas de las cuales se enorgulle.


instrucciones

Usted puede hacer un caballo de barro bien elaborado (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
  1. Divida la arcilla en partes. La cantidad de arcilla necesaria dependerá del tamaño de la escultura a realizar. Tome una parte de la arcilla y forme el cuerpo del caballo con las manos, usando los pulgares y los dedos para moldearla. Trabaja la arcilla para empezar a formar el cuello del caballo. Cuando termine esta sección, usted debe tener una representación aproximada del cuerpo y del cuello del caballo.

  2. Enrolle cuatro pedazos de arcilla para formar las piernas. Colocarlas de lado y tomar un pedazo de arcilla para crear la forma de la cabeza y las orejas de su caballo. Esta será una representación aproximada, pues podrá refinar las formas en que todas las partes estén juntas. Tome una tercera pieza de arcilla y trabaje con los dedos para modelar la forma aproximada de una cola.


  3. Monte todas las piezas, presionando las piernas en el cuerpo y sosteniendo la cabeza en el cuello. Sumerja el dedo en el agua y humedezca las áreas donde se adjuntan, para crear una fusión suave que le ayudará a firmar las piezas.

  4. Perfeccione su escultura usando una herramienta de hilo de modelado.Coloque esta herramienta ligeramente contra la escultura y arrástrela en la arcilla, pelando las capas finas de arcilla, para quitar los bordes. Mira una foto, para mantener las líneas del caballo en tu mente, mientras que modela la escultura.

  5. Añadir detalles con una herramienta de esculpir de punta fina. Dibuja la crin del caballo, con la herramienta, o añade tiras finas de arcilla, para dar profundidad a la crin. Utilice la punta de la herramienta para esculpir las líneas de flanco, las ventanas de la nariz y los ojos.

  6. Quemar la escultura final en un horno. Coloque el caballo acostado de lado, para no dañar sus piernas. Colóquelo en una bandeja de horno y coloque en el horno a unos 100 ºC. Se quema durante unos 30 minutos, para cada 6 mm de grosor. Esfriete la escultura y pinta con pinturas acrílicas.


Qué necesitas

  • Arcilla de polímero
  • agua
  • Herramienta de alambre para escultura en arcilla
  • Foto de caballo
  • Herramienta de hilo de modelado (cabeza plana)
  • horno
  • Asadores para cocción
  • Tintas acrílicas