Contenido
La plancha es un accesorio que alisa el pelo por medio de calor a través de dos placas de metal. Se pasa de la raíz hasta las puntas de los hilos en movimientos largos. Aunque es altamente eficaz a la hora del alisamiento, la plancha también puede quemar la cara o el cuello si usted no es cuidadoso. Si se produce una de estas quemaduras, es importante tratarla para evitar que se convierta en cicatriz.
instrucciones
Tenga cuidado al usar planchas y evite quemaduras (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)-
Aplique una compresa fría en la quemadura tan pronto como se produzca. Deje en lugar de 10 a 15 minutos o hasta que deje de doler. Esto ayudará a evitar las hinchadas y quitar el calor del sitio.
-
Cubra la quemadura con una gasa esterilizada, pero evite aplicar presión. Esto sirve para proteger el lugar e impide la formación de burbujas.
-
Tome un analgésico siguiendo las recomendaciones de dosificación del envase. Esto ayudará a reducir el dolor y la hinchazón.
consejos
- Para evitar estas situaciones, siempre mantenga el cabello lejos del cuerpo al usar una plancha.
- Manténgase atento a las señales de infección. Si el dolor, la hinchazón y el enrojecimiento aumentan y comienzan a tener fiebre, busque un médico.
advertencia
- No aplique hielo en la quemadura.
- Si la quemadura forma burbujas inmediatamente o si la piel se abre, vaya a un médico.
Qué necesitas
- Compresión fría
- Gaze esterilizada
- analgésico