Contenido
Cuando usted está decorando una cabaña o quiere transmitir el estilo acogedor de cabañas, utilice un toque rústico para añadir calor y alma al ambiente. El look rústico es ideal para incorporar estimaciones heredadas de familia, hallazgos de mercados de antigüedades, colecciones de artes primitiva y popular. Añada algunos elementos rústicos o planifique una decoración completa.
Una cabaña con decoración rústica (Cabalgata de la boca de Fotolia.com)
paleta
La clave para la decoración de una cabaña rústica es evitar muchas combinaciones entre colores de la pared, acabados de muebles, pisos y tejidos. Busque un look más casero, con colores desbotados, que indiquen que las piezas se usaron con el tiempo. Pinturas blancas son apropiadas para paredes y muebles, pero añada algún color, con tonos desbotados, como azul claro, verde lima, rosa pálido y amarillo asoleado. Usted puede también dirigir a un look rústico más terroso, con dorado, arena, terracota y muebles de madera manchada. Tejidos en estampas florales vintage y paisleys se pueden colgar en ventanas, en las paredes, sobre las batientes de puerta o sobre los estantes abiertos para crear un armario improvisado.
muebles
Un estilo chic gastado, surrado, es la mejor manera de decorar una cabaña rústica. Evite superficies lisas y cualquier cosa que parezca moderna. Una mesa de comedor de granja o una mesa blanca de patio son ideales para la sala. En la habitación, considere una cama con tejidos ligeros y sueltos para crear la sensación de un dosel. Busque piezas interesantes en tiendas de antigüedades, como armarios antiguos, estantes de esquina, aparadores, crema-mudos y mesitas de teléfono, las cuales usted puede pintar usando la técnica de pátina envejecida, para que queden semejantes a los muebles heredados.
accesorios
Cabañas rústicas incorporan en su estilo piezas que son importantes para el dueño de la casa. Deje expuesta una colección de botellas de vidrio azules en un estante abierto en la cocina, o cuelgue un estante flotante en la sala de estar para mostrar las antiguas tazas de té trinquete de su abuela. Encuentre molduras vintage desordenadas entre sí y pinte en tinta que imite copos de oro, para mostrar fotografías antiguas de familia o diseños de arte de los pequeños. Colgar alfombras como arte en las paredes, o colocarlas en un baúl en el pie de la cama. Decora un rincón con cuadros, rodeados por platos antiguos que tengan el mismo esquema de colores.