Contenido
- Alimentos con triptófano
- Alimentos con ácidos grasos omega 3
- Carbohidratos complejos
- Alimentos con vitamina B6
- Alimentos que disminuyen la serotonina
La serotonina, un neurotransmisor en el cerebro, influye en el humor y los hábitos de sueño. Cuando sus niveles son bajos, una persona puede sufrir con sentimientos de depresión o tristeza. Los niveles elevados de serotonina se asocian con humores mejores y menos ansiedad y depresión. Triptofano, ácidos grasos omega 3, carbohidratos complejos y vitamina B6 tienen papeles esenciales en el desarrollo de serotonina. Coma varios alimentos para ayudar a su cuerpo a producir y procesar la serotonina necesaria.
Los alimentos son fuentes naturales de serotonina (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Alimentos con triptófano
Para la producción de serotonina, incorpore alimentos que tienen triptofano en su dieta. El triptófano, uno de los 10 aminoácidos esenciales, es un requisito previo necesario para la producción de serotonina. Los alimentos que contienen este aminoácido incluyen carne roja, leche, requesón, queso de cuerda, queso de tomate, queso suizo, yogurt, semillas, plátanos, soja, tofu, productos de soja, atún, almejas, ostras, siris y pavo. Consuma huevos blancos, spirulina, queso cheddar, chuletas de cerdo, cordero y patatas para aumentar su ingesta de triptófano.
Alimentos con ácidos grasos omega 3
Los ácidos grasos omega 3 aumentan los niveles de serotonina. El pescado contiene un alto contenido de ácidos grasos. Coma semillas de lino, nueces, salmón, soja, vieiras, calabaza, tofu crudo, camarón y lenguado. Otras fuentes incluyen caballería, bacalao, pez espada, siri, langosta, nuez-pecana, amapola y sésamo. Los aceites con ácidos grasos omega 3 incluyen aceite de nueces, de soja, de semilla de lino, de canola, de hígado de bacalao, de oliva y de sardina. Coma espinaca, hojas de remolacha, col, mostaza, lechuga morada, lechuga verde y acelga.
Carbohidratos complejos
Los carbohidratos desempeñan un papel importante en la formación de serotonina. Para promover la producción, coma pan integral, macarrones enteros, palomitas, arroz integral, bulgur, cuscuz, quinoa, patatas dulces y saladitos integrales. Fuentes adicionales incluyen granos de trigo, cebada, panza, grano de frijol, frijoles blancos y negros.
Alimentos con vitamina B6
La vitamina B6 influye en la producción de triptófano en el cuerpo. Los alimentos con esta vitamina incluyen cereales enriquecidos, avena, calabaza, espinaca, pimiento, pimienta-jalapenho, pimienta-serrano, pimiento amarillo y col. Pimienta en conserva, hojas de calabaza y carne de vacuno son fuentes adicionales de vitamina B6. Coma coliflor, ajo, apio, aspargo, setas, brócoli, col, coliflor y acelga para más vitamina B6.
Alimentos que disminuyen la serotonina
El alcohol es un calmante e influye en la producción de serotonina del cuerpo. Ello disminuye los niveles de triptófano en el cuerpo, disminuyendo así la producción de serotonina. El alcohol se puede encontrar en la cerveza, el licor y el vino. La ingestión excesiva de cafeína también interfiere en la producción de serotonina. Los alimentos que contienen cafeína incluyen chocolate, té, café y refrigerante.