Contenido
El toallero de baño proporciona almacenamiento y secado de toallas de tela y toallas faciales. Su ubicación y dimensiones dependen del tamaño del baño y de las necesidades de los habitantes de la casa.
Altura recomendada
Para adaptarse al tamaño medio de un adulto, el toallero debe fijarse a la pared a una altura a medio camino entre el codo y el hombro, que suele estar a 1 metro y 20 centímetros del suelo del baño. Los ajustes se pueden realizar fácilmente para personas más bajas o más altas. Para los baños de niños, por lo general, el toallero se coloca a unos 91 centímetros del suelo.
Dimensiones del porta toallas
El tamaño estándar del toallero viene en longitudes de 45, 61, 76 y 91 centímetros. El tamaño de las paredes del baño dicta el tamaño apropiado.
Colocación del toallero
El toallero debe ubicarse lo suficientemente cerca de la bañera o la ducha para que el usuario pueda acceder fácilmente a él. Deben estar lo suficientemente lejos de los enchufes eléctricos para evitar que las telas mojadas lleguen a los enchufes. Los toalleros deben estar lo suficientemente lejos de la pared para evitar que las toallas mojadas manchen la superficie de la pared y permitan un secado rápido.