Contenido
La altura estándar de los interruptores de luz, en la mayoría de los lugares, coloca el centro del interruptor a 1,2 metros sobre el piso. Sin embargo, las casas que requieren accesibilidad para sillas de ruedas pueden tener una altura de un metro.
Código Nacional de Electricidad
La Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT) proporciona normas y regulaciones para instalaciones eléctricas estandarizadas por NBR 5410. Los enchufes bajos deben tener 30 cm de altura desde el piso terminado. Los promedios e interruptores deben estar entre 1,20 y 1,30 m del suelo. Y los enchufes altos, entre 2,0 my 2,25 m.
Cambiar ubicaciones
ABNT no especifica que todas las salas de estar y baños de una casa deben tener al menos un interruptor con un enchufe de iluminación controlado en la pared. Las habitaciones, excepto las cocinas y los baños, pueden tener un tomacorriente controlado por un interruptor de pared en lugar de un tomacorriente de iluminación.
Consideraciones
Hasta cierto punto, puede colocar interruptores de luz a cualquier altura deseada. Sin embargo, si se desvía demasiado del estándar, puede afectar el valor de reventa de la vivienda.