Alcohol y asma

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿Pueden producir asma el vino o el champán?
Video: ¿Pueden producir asma el vino o el champán?

Contenido

Según el sitio web Educacaofisica.com.br., 2 de cada 10 brasileños tienen asma. Muchos asmáticos luchan por controlar su enfermedad con medicamentos controlados y la mayoría depende de los inhaladores de acción rápida para los ataques repentinos. Sin embargo, más investigaciones muestran que lo que comen y beben los pacientes también puede afectar su condición. Esto es ciertamente cierto en el caso de las bebidas alcohólicas.

¿Qué es el asma?

El asma es una inflamación pulmonar crónica que provoca un estrechamiento de las vías respiratorias. Durante un ataque de asma, los músculos lisos de los bronquios se contraen más y las vías respiratorias se hinchan y se hinchan, lo que dificulta la respiración. Sin el tratamiento adecuado, el asma puede ser fatal, matando a 3.000 brasileños cada año, según el neumólogo Rafael Stelmach.


¿El alcohol es malo para el asma?

Los médicos saben que el alcohol puede desencadenar ataques de asma. En la mayoría de los casos, los ataques ocurren dentro de una hora después de beber alcohol y generalmente los pacientes los describen como moderados.

El vino tinto y el blanco parecen causar más ataques de asma que otras bebidas alcohólicas. En un estudio, dirigido por el Dr. Philip J. Thompson del "Asthma and Allergy Research Institute of Perth", en Australia, el 92% de los encuestados dijo que el vino era la causa de la ataque, mientras que el 30% culpó a la cerveza.

¿Porque?

Los médicos no están seguros de que el alcohol agrave el asma. Algunos sugieren que los sulfitos en el vino y la cerveza pueden ser la causa pero, según el Dr. Thompson: "El vino tiene más de 400 moléculas, cualquiera de las cuales puede contribuir a una reacción alérgica ... Además, rara vez son todas vinos y cervezas, y suele ser solo unos tragos ".


Otra teoría es que el alcohol puede causar reflujo ácido, donde los ácidos del estómago llegan al esófago. En algunos casos, el reflujo también puede hacer que estos ácidos lleguen a las vías respiratorias en la parte posterior de la garganta, lo que puede causar una hinchazón que puede empeorar el asma.

Otros médicos recuerdan a los pacientes que el vino y la cerveza son bebidas fermentadas, lo que significa que tienen muchos productos químicos naturales. Algunos de ellos son similares a la histamina, que es producida por nuestro cuerpo cuando tenemos una reacción alérgica. Para algunos asmáticos, estas sustancias pueden intensificar los síntomas del asma.

¿Todo el alcohol es tabú?

Según la investigación del Dr. Thompson, quienes bebían vodka, whisky y coñac no tenían un empeoramiento de su asma. Solo el vino y la cerveza parecen afectar negativamente a los asmáticos.

¿Puede ser bueno un poco de alcohol para el asma?

Durante muchos años, el alcohol se consideró un buen tratamiento para el asma. Esto se debió, en parte, a que el asma se consideraba una afección psicológica y el alcohol puede tener un efecto calmante.


Sin embargo, en 2001, el "American Journal of Emergency Medicine" publicó un estudio que afirmaba que el alcohol etanol puro podría usarse como tratamiento para el asma. Los médicos señalan que el alcohol utilizado en el estudio no tenía alérgenos ni contaminantes. Sin embargo, señalan que esta investigación contradice otros estudios sobre el alcohol y el asma, y ​​se necesita más investigación.