Alimentos con alta concentración de globulinas

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 15 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Alimentos con alta concentración de globulinas - Vida
Alimentos con alta concentración de globulinas - Vida

Contenido

La globulina es una proteína de suero que se encuentra en la sangre. Hay cuatro tipos diferentes de globulina: alfa-1, alfa-2 globulina, beta globulina y gammaglobulina. Si alguno de estos tipos disminuye, pueden ocurrir problemas de salud. En algunos casos, las globulinas pueden aumentarse mediante una dieta que incluya alimentos ricos en proteínas que sean ricos en globulina.

Semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo son muy nutritivas. No solo contienen un alto nivel de globulina, también tienen ácidos grasos omega 3, vitamina E, zinc, hierro y magnesio. Las semillas de cáñamo se pueden comer puras, horneadas en pan o muffins, colocadas en cereales o granola o espolvoreadas en ensaladas.

Soja

La soja es una legumbre muy conocida por sus beneficios nutricionales. Es rico en fibra, vitamina E, zinc, hierro y ácidos grasos, entre otros nutrientes. La soja también es versátil y se consume de muchas formas. La leche de soja, el tofu, el tempeh, el helado de soja y el queso de soja son solo algunas de las formas en que puede comer soja para consumir globulina.


Frutos del mar

Ciertos tipos de mariscos son ricos en globulina, incluidos los mariscos ricos en hierro, como las ostras, las sardinas y los camarones.

Carne roja

La carne roja es un alimento rico en proteínas y globulina. Las carnes rojas incluyen ternera, cordero, venado y bisonte.

Frutas y verduras secas

También puede obtener globulina comiendo albaricoques secos, ciruelas, pasas o guisantes. Las frutas y verduras secas también son ricas en vitaminas y otros nutrientes y bajas en grasas.

Vegetales de hoja verde

Las hojas de color verde oscuro son una fuente de globulina. Todas las hojas de color verde oscuro proporcionan globulina cuando se consumen, pero la mostaza, la col rizada y las espinacas son particularmente ricas en globulina. También son ricas en nutrientes y particularmente ricas en vitaminas A y C.

Cereales integrales

Los cereales integrales son una fuente de globulina, incluidos los panes y cereales integrales, y también son una fuente de fibra y hierro.


huevos

Los huevos son una fuente de globulina. También son ricos en ácidos grasos esenciales, vitaminas A, E, D, K, B6 y B12, calcio, hierro, fósforo, zinc, tiamina, magnesio, sodio, niacina, cobre, manganeso, selenio, potasio y riboflavina.