Contenido
Los extintores de incendios desempeñan una función vital, ya que ofrecen una primera línea de defensa contra incendios en un entorno doméstico, lugar de trabajo u otro entorno. Es necesario inspeccionar visualmente los extintores de incendios sobre una base mensual, descubriendo problemas con un extintor antes de que tenga que contar con él en caso de emergencia.
La inspección visual regular de un extintor de incendios previene problemas cuando necesita usarlo (Zedcor Wholly Owned / PhotoObjects.net / Getty Images)
medir
Los extintores de incendios contienen material presurizado, por lo tanto, cuentan con un medidor de presión montado en el exterior. Se debe verificar el medidor durante una inspección visual para garantizar que el material dentro de él aún esté debidamente presurizado. Si la aguja en el medidor apunta fuera de la franja verde en el indicador, el extintor deberá ser recargado por un profesional de mantenimiento de equipos de incendio, a la mayor brevedad posible. Usted puede encontrar una tienda que haga ese servicio, buscando "mantenimiento de extintor de incendios" en su guía telefónica local o en Internet. Los extintores de presión no deben ser pesados para determinar si está lleno o si necesita ser recargado en parte o totalmente.
Pino y sello
Antes de que cualquiera pueda usar un extintor de incendios, la persona necesita retirar un pin de metal para poder apretar el accionador del extintor. La acción de apretarlo romper un sello inviolable de plástico, lo que también indicará que el extintor fue usado. Un extintor usado necesita ser recargado e inspeccionado en una tienda de equipos de materiales de incendio más cuidadosamente para garantizar que funcionará correctamente en el futuro.
Manguera y esbelto
Las mangueras de los extintores normalmente se hacen de goma y pueden desgastarse a lo largo del tiempo y por la exposición al sol o al calor. Compruebe que la manguera tiene fisuras u otros signos de desgaste ayudará a prevenir fugas cuando alguien use el extintor, ya que disminuye el alcance del extintor y la cantidad de material que alcanza el fuego. El chorro de la manguera también puede agrietarse o secar, lo que hace que la pulverización incontrolable y más difícil de apuntar con precisión. Un técnico de mantenimiento de equipos de incendio puede sustituir la manguera y el chorro.
cilindro
El cilindro de metal de un extintor de incendios debe estar en excelente forma, ya que los problemas con esta pieza pueden provocar fallos en el funcionamiento del extintor. Los problemas como los dientes en el metal, los puntos de oxidación, la acumulación de productos químicos, las pérdidas de cualquier tamaño o cualquier otro daño al metal deben ser verificadas por un técnico de mantenimiento de equipos de incendio. Los técnicos deben ser certificados por el cuerpo de bomberos de su ciudad o estado.