Desventajas de las joyas de bronce.

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 20 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
¿Que es el Bronce? su proceso, sus propiedades y aplicaciones.
Video: ¿Que es el Bronce? su proceso, sus propiedades y aplicaciones.

Contenido

Un par de pendientes o collar de bronce antiguo llama su atención, pero nunca ha tenido joyas de bronce. Antes de comprar, debe conocer las desventajas de las joyas de este material. El bronce es una aleación de metal que normalmente contiene cobre, zinc, estaño y níquel. Si desea utilizar bronce, asegúrese de saber cómo reaccionará su piel.

El bronce tiende a oxidarse

Si decide comprar joyas de bronce, siempre debe dejarlas secas y limpiarlas regularmente, ya que el bronce tiende a oxidarse fácilmente. Esto significa que los metales que lo componen se mancharán o desarrollarán una pátina verdosa con el tiempo, ya que se exponen a la humedad y al oxígeno. La única forma de evitar que el metal se oscurezca o desarrolle una pátina verdosa es recubriéndolo con barniz. Debe pulir sus joyas con regularidad con una toalla o paño suave y seco para proteger el barniz y evitar la oxidación. Algunos productos de limpieza para joyas o toallas ásperas pueden dañar el barniz de inmediato. Si el barniz de la joyería está dañado, es posible limpiar los restos de oxidación y aplicarlo nuevamente, pero repetir este proceso con regularidad debilitará la joyería.


El bronce irrita la piel de las personas alérgicas al níquel.

Muchas aleaciones de bronce contienen níquel. La alergia al níquel es bastante común y afecta a seis de cada cien personas, según estudios realizados por el departamento de dermatología de la Universidad de Nueva York. La alergia al níquel puede causar erupciones, hinchazón, irritación de los ojos, picazón e incluso decoloración en la piel oscura. Estos efectos pueden durar hasta un mes después de que la persona retira la joya. Es importante señalar que las perforaciones en las orejas pueden causar alergia al níquel en personas que no son alérgicas a los metales. Si su alergia es leve, puede cubrir sus joyas con esmalte de uñas transparente. El esmalte lo protegerá del níquel y puede prevenir la oxidación del metal, pero también puede dejar un acabado brillante y desagradable en sus joyas.

El bronce puede volver tu piel verde

Las joyas de bronce generalmente contienen cobre, lo que dejará su piel verde, independientemente de las alergias.El bronce y el cobre hacen que su piel luzca así porque, cuando el cobre reacciona con el sudor y los ácidos de la piel, produce cloruro de cobre. El cloruro de cobre es una sustancia verde que cae sobre la piel. Si tiendes a sudar, tus joyas definitivamente dejarán tu piel verde. Esta reacción química se puede prevenir pintando cualquier parte de la joyería que entre en contacto con la piel con esmalte de uñas transparente.