Contenido
Las botas de fútbol son una de las prendas más importantes para un jugador. Cuando se usa un nuevo par en el campo sin ablandarlo primero, existe el riesgo de lesionarse gravemente con ampollas e incluso de rasgarse la piel. A medida que los tacos rozan sus pies, aparece una pequeña herida que eventualmente se rompe, dejándolo susceptible a infecciones. Si solo tiene superficies duras como el concreto disponible, entonces debe ablandar los zapatos en el piso firme.
Paso 1
Ponte los tacos y camina por la casa. Compruebe si los zapatos son cómodos, si no pellizcan o cepillan. Debe ser del tamaño adecuado para sus pies en términos de largo y ancho, ya que no es posible ablandar zapatos que son demasiado pequeños o demasiado grandes.
Paso 2
Tome una pequeña cantidad de vaselina y frótela en los talones y los dedos de los pies. Use más en todas las áreas donde sienta fricción, ya que la vaselina suaviza la piel y reduce el riesgo de ampollas.
Paso 3
Use calcetines con cuidado, asegurándose de no quitar la vaselina, y póngase los tacos. Use zapatos para caminar por la casa antes de usarlos sobre concreto.
Paso 4
Limpiar la zona superior de las botas con agua fría y eliminar el exceso de agua con un paño suave. El agua fría suaviza los zapatos y hace que sea más fácil de amoldar a sus pies más rápido que los zapatos secos. Agrega un poco más de agua todos los días hasta que tus zapatos estén cómodos.
Paso 5
Camine sobre concreto durante cinco a diez minutos el primer día. Aumente gradualmente la cantidad de tiempo que usa sus zapatos todos los días durante cinco minutos adicionales. Una vez que la forma de los zapatos se haya adherido a la forma de sus pies y se haya vuelto cómoda, puede usarla en el campo.