Alimentos recomendados para personas con aparatos de ortodoncia

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 17 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
COMER CON BRACKETS | ¿QUÉ Y QUÉ NO DEBES COMER?
Video: COMER CON BRACKETS | ¿QUÉ Y QUÉ NO DEBES COMER?

Contenido

Los aparatos de ortodoncia alinean los dientes, haciéndolos rectos. Sin embargo, si están dañados no pueden alcanzar la meta. Comer alimentos duros o espesos es una forma de hacer que el dispositivo se rompa o se afloje. Elija alimentos suaves y ligeros para evitar daños tanto en los frenillos como en los dientes.

Productos lácteos

Consuma productos lácteos suaves y fáciles de masticar, como yogur suave y ligero, requesón, leche, crema de huevo y pudín. Los quesos blandos, como el brie o el cheddar, también se pueden comer de forma segura. Evite los productos lácteos que contengan nueces o trozos que sean difíciles de masticar.

Panes y cereales

Los productos de panadería suaves y blandos son ideales para personas con aparatos de ortodoncia. No coma pan con semillas, nueces o granos duros. También se permiten magdalenas, siempre que no contengan nueces o trozos. Otros productos horneados, como el pan de maíz y los panqueques, son lo suficientemente suaves para masticar. Las tortillas al vapor o al microondas también son fáciles de masticar. Evite los bagels y los panecillos duros.


Se recomiendan muchos granos para personas con aparatos de ortodoncia. Incluyen cuscús, quinoa, pasta o fideos cocidos, cereal farro cocido, polenta, kneidl, sémola y risotto.

Carne y comida de mar

Las carnes blandas y masticables son seguras para comer. Algunos tipos de carne incluyen pollos cocidos suaves, rodajas finas de embutidos, albóndigas, guisos de carne, pastel de carne y rosbif tierno. Retire toda la piel de la carne, ya que se puede pegar a los dientes. No coma carne dura o seca, como carne seca.

La mayoría de los mariscos son seguros para comer. Algunos ejemplos ideales incluyen pescado hervido, salmón, atún, terrina de pescado, ensaladas y filetes de pescado, pasteles de cangrejo y palitos de pescado no crujientes.

Vegetales

Las verduras al vapor o cocidas son seguras; las verduras crudas o duras no lo son. Archwired.com recomienda comer alimentos blandos, como calabacines, puré de papas, ensalada de col, soufflé de espinacas, verduras de hoja oscura al vapor y picadas, aguacates, perejil, frijoles y pasta de garbanzos. Cocine todas las verduras antes de comerlas para ablandarlas. No coma mazorcas de maíz. En su lugar, retire las mazorcas y cocínelas para que estén lo suficientemente suaves para comer.


Fruta

Las frutas blandas y fáciles de masticar como puré de plátanos, puré de manzana o manzanas horneadas son seguras para comer. Debe evitarse crudo o duro, ya que pueden dañar los dispositivos. Concéntrese en frutas blandas, cocidas o en puré. Los jugos, sin trozos de fruta, también son seguros.

Caramelo

Las golosinas blandas o líquidas también son seguras, pero limite su consumo: los alimentos azucarados causan caries. Se permiten con moderación helados sin trozos ni nueces, batidos, batidos, tarta de queso sin congelar, tartas de gelatina y crema. No coma golosinas duras, como caramelos, palomitas de maíz, tirones y galletas duras.

Salud ósea y dental

WhyBraces.com también recomienda comer alimentos ricos en vitamina C, magnesio y calcio, ya que mejoran la salud ósea y dental. Consuma estos nutrientes a través de productos lácteos o cocidos blandos, hojas verdes, frutas cítricas, cereales integrales y lentejas.