Contenido
Por supuesto, hay millones de excelentes imágenes que se pueden encontrar en la web. Pero, ¿qué sucede cuando desea acreditar la fuente de la imagen y no puede encontrarla? ¿O cuando descargas una foto y no recuerdas el sitio web donde la encontraste? ¿O cuando quiere buscar fotos similares o comprar una copia para usted? Con un poco de trabajo de detective, a menudo es posible localizar el sitio web de origen de una imagen.
Paso 1
Haz clic derecho en la imagen en tu computadora y selecciona "Propiedades".
Paso 2
Haga clic en la pestaña "Detalles". Habrá campos para Título, Autores, Copyright, etc. Esta información generalmente estará en blanco, pero a menudo, especialmente para imágenes con derechos de autor, encontrará información sobre su fuente.
Paso 3
Anote el nombre del archivo de imagen y realice una búsqueda de imágenes en un motor de búsqueda como Google o Bing utilizando el nombre del archivo como término de búsqueda. Incluya también la extensión: si el archivo se llama "sample-img16387.webp", por ejemplo, busque exactamente eso. Si hay información en el campo "Título" de los detalles del archivo en el paso dos, intente esto también como un término de búsqueda.
Paso 4
Busque en el historial de su navegador una sección que muestre todos los sitios web que ha visitado y la fecha y hora en que lo hizo. Puede abrir la ventana del historial presionando "Ctrl" y "H" o seleccionando "Historial" en el menú superior. Si sabe cuándo encontró la foto por primera vez, puede limitar rápidamente su búsqueda y encontrar el sitio original.