Contenido
Lo primero y más importante es decidir si desea colocar un parche de forma permanente en una chaqueta de cuero. Coser cuero crea agujeros permanentes en el material. Primero, considere cuidadosamente dónde colocar el parche. Los agujeros en el cuero son fáciles de ver y no hay forma de cambiarlos si no le gusta la ubicación del aplique.
Paso 1
Ubicación: coloque el parche exactamente donde desea que esté. Con una cinta de doble cara, coloque el parche en su lugar y verifique cómo se ve en el espejo. Una vez que esté satisfecho, marque el lugar con tiza de sastre. Quita la cinta. Haga un pequeño orificio de prueba dentro del área marcada para ver si puede clavar fácilmente la aguja en el cuero. De lo contrario, vaya al paso 2. Si puede, rocíe adhesivo en aerosol en la parte posterior del parche, siguiendo las instrucciones del fabricante. Vuelva a colocar el parche en el área marcada. La pegatina lo mantendrá en su lugar mientras cose.
Paso 2
Retire el forro de la chaqueta. Quite con cuidado el forro donde desea coser. No debe coser a través del forro porque su chaqueta no le quedará bien.
Paso 3
Coser cuero maleable: Enhebre la aguja y anude el extremo. Si el cuero es lo suficientemente maleable, puedes perforarlo con la aguja. Coloque su mano donde desea coser (asegúrese de que el forro no estorbe) y empuje la aguja a través del cuero y el borde del parche usando el dedal. Desde la parte superior, empuja la aguja a través del borde del parche y a través del cuero. Cosa puntadas pequeñas y uniformes para mantener el parche firmemente sujeto a la chaqueta.
Paso 4
Costura de cuero grueso: si el cuero es demasiado grueso para empujar la aguja, use la perforadora para hacer pequeños agujeros alrededor del borde del parche. Coloque la chaqueta sobre una superficie firme, como una mesa. Coloque la madera debajo del área donde estará el parche. Usando el punzón con la marca de tiza del sastre como base, taladre los agujeros en su lugar en el cuero. Cosa el parche como se muestra en el paso 3.
Paso 5
Coser el forro hacia atrás.