Cómo coser cuentas a mano

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo coser cuentas a mano - Vida
Cómo coser cuentas a mano - Vida

Contenido

Ya sea en una manualidad o algo para usar, las cuentas pueden agregar un hermoso toque final. Coser cuentas, en lugar de pegarlas, evitará que se aflojen con el uso, la manipulación o el lavado. Coser abalorios a mano lleva tiempo, pero con un poco de paciencia y práctica, se puede hacer.

Cómo coser cuentas a mano

Paso 1

Organice las cuentas en el patrón que desee, para que pueda ver cómo se ven y asegurarse de que haya suficientes cuentas. Nada es más frustrante que estar cerca de terminar un proyecto y descubrir que no tienes suficientes cuentas. Una buena idea es comprar más cuentas de las que necesita, en caso de que tenga que reemplazar una cuenta perdida.

Paso 2

Dibuja en un papel de seda el patrón que quieras para las cuentas. Dibuja con lápiz, pero nunca con rotulador, ya que puede atravesar el papel y manchar el material. Corta el papel a un tamaño que quepa en la rejilla. Coloque un pedazo de papel de seda sobre el material, asegurándose de colocarlo donde desea que esté el diseño. Sujete el papel al material con alfileres, con cuidado de no apilarlo. Enhebre una aguja e hilvane el papel en el material y retire los alfileres.


Paso 3

Coloque la parte inferior de la rejilla debajo del material y la parte superior encima, teniendo cuidado de no atrapar ningún trozo de papel. Aprieta el aro y tira del material por los bordes para estirarlo.

Paso 4

Enhebre cuentas o hilo de nailon en la aguja y anude el extremo. Pase la aguja a través de la parte posterior del material y a través del papel. Pase una cuenta a través de la aguja y deje caer el hilo sobre el material. Coloque las cuentas en el dibujo y pase el hilo por el papel y el material. Jale la aguja lo suficiente para mantener las cuentas en su lugar, pero no lo suficientemente apretada para tirar del material.

Paso 5

Dé la vuelta al marco y pase la aguja a través de un pequeño trozo de material directamente debajo de las cuentas, teniendo cuidado de no atravesar el papel y estirando el hilo. Esto anclará las cuentas en su lugar. Incluso si lleva más tiempo unir cada cuenta, es lo mejor que puede hacer, porque entonces, si el hilo se afloja, no pierde muchas cuentas. Continúe cosiendo las cuentas en esta sección. Retire la rejilla.


Paso 6

Pin e hilvane el papel en la siguiente sección de material. Coloca el marco y cose las cuentas. Dependiendo de su diseño, puede haber un punto en el que no pueda usar el marco, ya que amasa cuentas ya cosidas en el material. Extienda el material con los dedos para ayudar a mantenerlo recto mientras cose las últimas cuentas.

Paso 7

Retire todo el papel de seda. Puede que sea necesario utilizar pinzas para quitar todo. Tenga cuidado de no levantar el hilo ni tirar del material.