Cómo aliviar el dolor del omóplato con la terapia de puntos gatillo

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 20 Abril 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo aliviar el dolor del omóplato con la terapia de puntos gatillo - Salud
Cómo aliviar el dolor del omóplato con la terapia de puntos gatillo - Salud

Contenido

Los puntos gatillo, también conocidos como nudos musculares, son contracciones involuntarias de una parte de la fibra muscular. El dolor a menudo se puede aliviar mediante la terapia de puntos gatillo, que consiste en aplicar presión en dichos puntos durante un período de tiempo hasta que desaparezca el dolor en los músculos. En el área de la escápula, hay tres de estos puntos de presión que deben enfocarse.

Paso 1

Examine físicamente las fibras musculares del hombro. Si están tensos, probablemente se verán irregulares. Usted, o la persona que le ayude, debe pasar los dedos por los bordes del omóplato donde hay dolor. Los dedos deben moverse en un movimiento semi-triangular, con un punto en el centro del omóplato, otro punto cerca de su borde superior y el tercero debajo del centro. Si bien es posible hacer esto por su cuenta, puede pedirle a alguien que realice esta acción para reducir el riesgo de lesiones.


Paso 2

Presione el punto inferior del contorno semi-triangular con una pelota de tenis o el bastón terapéutico. Si no siente ningún dolor, pase al siguiente punto de presión. Si lo siente, mantenga la presión aplicada firmemente durante 10 segundos y suelte durante otros 10. Vuelva a aplicar y libere la presión según sea necesario hasta que el dolor desaparezca. Si no cede después de dos minutos, pase al siguiente punto de presión.

Paso 3

Mueva el palo o la pelota de tenis al siguiente punto de activación, que debe estar aproximadamente a una pulgada hacia arriba y media a la izquierda, cerca de la mitad del omóplato. Nuevamente, presione uno de sus elementos hasta el punto de presión. Si no hay dolor, continúe con el siguiente punto o aplique presión firme durante 10 segundos a la vez hasta que el dolor desaparezca.

Paso 4

Muévase al tercer y mayor punto de activación, ubicado arriba y a la derecha del centro de la escápula, justo debajo del borde superior. Aplique presión firmemente en el punto de activación. Si siente dolor, aplique y retire la presión durante 10 segundos a la vez durante un máximo de 2 minutos.